miércoles, mayo 22, 2013

EL GOBIERNO NACIONAL ESTATIZÓ EL SERVICIO FERROVIARIO DEL BELGRANO CARGAS/
























El ferrocarril quedó bajo la órbita del Ministerio del Interior y Transporte, cartera que se encargará de la prestación y explotación comercial del servicio.  

Según indica el Decreto 566/2013 publicado hoy en el Boletín Oficial con la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y de todos los integrantes del gabinete nacional, la estatización del Belgrano Cargas incluirá "la operación y logística de trenes, la atención de estaciones, el mantenimiento del material rodante, infraestructura, equipos, terminales de carga y servicios de telecomunicaciones y todas las demás actividades".

Belgrano Cargas y Logística SA estará integrada por la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIF SE), por la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOF SE) y por la Administración General de Puertos Sociedad del Estado (AGP SE). La gestión y operación del contrato de gerenciamiento celebrado con la Sociedad Operadora de Emergencia Sociedad Anónima (SOESA) había sido dada por concluida en febrero pasado, tras haberse intervenido en octubre de 2012.

En sus considerandos, la norma recuerda que la rehabilitación del Ferrocarril General Belgrano es "una herramienta central para alcanzar objetivos de política económica general y en particular para el desarrollo regional, a través del aumento de la capacidad total del sistema nacional de transporte de cargas". Y "permitir así la conexión entre los centros de producción con los puertos y los centros de acopio y consumo, resultando éste un factor clave en el desempeño y crecimiento de las economías provinciales para la colocación de sus productos".

Los talleres de Tafí Viejo

En forma particular, aclara, corresponde incluir a los talleres ferroviarios de Tafí Viejo entre los activos a ser transferidos a Belgrano Cargas y Logística Sociedad Anónima. Además transferir la nómina de personal de Belgrano Cargas Sociedad Anónima a la nueva sociedad, reconociéndoles la antigüedad, categoría y remuneración actual, así como su estabilidad laboral, y el personal de los talleres ferroviarios de Tafí Viejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails