viernes, mayo 31, 2013

EL CINE ARGENTINO DICE PRESENTE EN EL “MARCHÉ DU FILM” DE CANNES.






En paralelo al Festival de Cannes, los representantes de la industria cinematográfica argentina han mantenido hasta el momento más de 400 reuniones de negocios con contrapartes internacionales.

Como parte de sus actividades de promoción de la industria del cine argentino, la Cancillería, junto al Instituto de Cine y Artes Artes Audiovisuales, apoya la participación de realizadores y empresas de nuestro país en el Marché du Film de Cannes, Francia. El evento, que inició el 15 de mayo y que concluye hoy, en el marco del Festival de Cannes, es el más importante del mundo para la industria del cine.

El Marché du Film convoca anualmente a más de 15 mil participantes, entre productores, agentes de venta, distribuidores e importadores que concurren al evento para generar vínculos comerciales y acuerdos de negocios.

En este marco, la Cancillería, a través de la Subsecretaría de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial, apoya las acciones de promoción de la industria audiovisual argentina que lleva adelante el INCAA. En esta edición, la Cancillería ha colaborado con los realizadores, productores y promotores argentinos que participan en el Marché du Film brindando apoyo financiero para la proyección de las películas nacionales en el evento.

El stand de Argentina en el pabellón de países ya albergó la realización de más de 400 reuniones de negocios de directores, actores, productores, distribuidores e importadores argentinos que participan del Marché du Film y del Festival de Cannes. Asimismo, por este espacio pasaron periodistas de medios internacionales interesados en cubrir la oferta argentina de contenidos cinematográficos.

Dada su importancia, el Marché du Film es también un marco ideal para promover el mercado Ventana Sur, cuya quinta edición se realizará durante la primera semana de diciembre en Buenos Aires. El éxito de las cuatro ediciones anteriores de Ventana Sur ha transformado al evento en uno de los más importantes mercados de promoción audiovisual de América Latina.

Dentro del Festival de Cannes, las películas argentinas en competencia son Wakolda, de Lucía Puenzo, Los dueños, de Agustín Toscano, y el cortometraje Mañana todas las cosas, de Sebastián Schjaer.

Entre los acuerdos logrados en el marco del evento, cabe resaltar que el instituto de cine de Italia, Cinecittà Luce, acordó por tercera vez con el INCAA, un aporte de 200.000 euros para desarrollo de proyectos de guiones argentinos.


Información para la prensa Nº 116/13
Dirección de Prensa de Cancillería: 4819-7375 / 8296 / 7388
www.cancilleria.gob.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails