viernes, abril 12, 2013

Las Madres llevaron ayuda para las personas damnificadas a la Facultad de Periodismo de La Plata “Ustedes son la continuación de nuestro hijos" /////



La Asociación Madres de Plaza de Mayo visitó el centro de operaciones montado por las agrupaciones de Unidos y Organizados desde hace 9 días en la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata. 

“Ustedes son la continuación de nuestro hijos”, dijeron las Madres al ingresar rodeadas de militantes y soldados que realizaban un cordón para la carga y descarga de camiones, a la vez que hicieron entrega de donaciones que la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo reunió para los damnificados. 

“Son una juventud maravillosa” dijo Mercedes de Meroño, Porota, “están ayudando a la gente que atravesó una desgracia. No es beneficencia, lo hacen con tanto amor y alegría que los contagian y eso a la gente le da fuerza para seguir”. 

El diputado nacional Horacio Pietragalla -quien es además el responsable de la secretaria de derechos humanos de La Cámpora- fue el encargado de explicar con detalle el despliegue que el espacio Unidos y Organizados viene desarrollando para afrontar las consecuencias del temporal ocurrido el pasado 2 de abril. 

“Distribuimos la ciudad en zonas y a cada una de ellas le asignamos un responsable, mientras otros compañeros caminan los barrios relevando los lugares de mayor necesidad, así los camiones se dirigen a esos puntos que son volcados en un mapa” detalló Pietragalla. 

En el centro de operaciones se encontraban también los hijos que recuperaron su identidad Pedro Sandoval y Victoria Montenegro. 
El diputado nacional Andrés Larroque expresó que “siempre se lo decimos a Hebe, cuando la Argentina naufragaba en un pantano neoliberal y militábamos sin un proyecto político que nos contuviera, las Madres y los organismos de Derechos Humanos eran uno de los pocos lugares a los cuales podíamos aferrarnos”. Y agregó: “Hoy por suerte vivimos en otro país.” 

Recordó que: “Cuando el otro día la Presidenta nos encargó en especial un barrio, porque una vecina por facebook, Cecilia Cavallaro de Villa Elvira le envió un mensaje a la Presidenta diciendo que ahí no había llegado la ayuda. En medio de esa vorágine le tocó hacerse cargo a Horacio (Pietragalla) que enseguida fue para ahí con un grupo de compañeros y se pudo resolver. Y lo vi a Horacio hablando, explicándoles a los vecinos. Y lo que maravillaba es que me acordé que el papá de Horacio había estado en el Operativo Dorrego. Era el mismo día quizás en él estaba haciendo lo mismo que el padre tres décadas después. Eso se los debemos a las Madres, a los organismos a los Hijos, a los que lucharon. Y a Néstor y Cristina”. 

A modo de balance, el dirigente señaló: “Lo más importante es que esto no termina porque en La Plata queda mucho trabajo por hacer. Y lo que se ha construido es una herramienta que queda al servicio de todos los argentinos y de toda la Patria Grande.” 
Larroque adelantó que: “Acá hay miles y miles de voluntarios. El fin de semana esperamos superar los 10.000 compañeros y compañeras que estén trabajando. Esto rompió todos los límites, no tiene techo. Y agradecerles a ustedes porque si ustedes no hubieran estado peleando en aquellos momentos, si Néstor y Cristina no hubieran construido a partir del 25 de mayo de 2003, nosotros no estaríamos acá y no estaríamos viviendo este momento maravilloso. Muchas gracias por acompañarnos.” 
Evel de Petrini, Beba, contó que: “Las Madres siempre dijimos que algún día un hijo nuestro iba a estar en la Casa Rosada. Y cuando entró Néstor fue la confirmación. Un hijo nuestro entró en la Casa Rosada”. 
El Mayor Arias Roig, militar a cargo del operativo, definió que la tarea que lleva adelante junto a los militantes y voluntarios se realiza satisfactoriamente y que “la integración es espectacular”. 
Por último, Mercedes de Meroño le habló a la militancia: “Chicos, la televisión y los medios sólo cuentan cosas malas de ustedes, pero no les hagan caso, sigan con todo para adelante con esta alegría que tienen haciendo cosas por nuestro país”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails