sábado, abril 20, 2013

EL DESPUÉS DE LA TRAGEDIA DEL TEMPORAL: Sigue la reconstrucción en La Plata bajo la consigna "La Patria es el Otro"

Proseguirán hoy los trabajos encarados por las organizaciones pertenecientes a Unidos y Organizados en conjunto con voluntarios, vecinos y el Ejército en los barrios más afectados por las inundaciones del 2 de abril.


En ese contexto, el diputado nacional Andrés "Cuervo" Larroque recorrió Villa Elvira, uno de los barrios más afectados por el temporal.


Los trabajos de reconstrucción que comenzaron la semana pasada reunieron más de 15.000 personas en los barrios mas afectados por las inundaciones como Villa Elvira, Ringuelet, Tolosa, San Carlos, Altos San Lorenzo, Los Hornos y Berisso.

Según explican en un comunicado de prensa, los militantes de Unidos y Organizados pasaron de la etapa de la urgencia a la etapa de la reconstrucción que es la que está en marcha hasta ahora y en las que se dio mas atención y prioridad a las localidades más afectadas por el temporal.

En los COL (Centros de Organización Local), creados principalmente en clubes de barrio que abrieron sus puertas al calor de las necesidades, los vecinos, voluntarios y militantes de Unidos y Organizados centralizaron toda la actividad referida a la adquisición de nuevos derechos.

Dichos centros actúan como lugares centralizados donde todas las políticas públicas del Estado Nacional llegan hasta los vecinos ubicados en las zonas mas afectadas. Se encuentran en ellos puestos de Anses, Pami, Documentación, Desarrollo Social de la Nación, CAJ (Centro de Acceso a la Justicia) y el Ministerio de Salud de la Nación, entre otros.

Desde los COL también se orientan las distintas donaciones que siguen llegando para paliar las necesidades urgentes que siguen apareciendo en los barrios más humildes.

En dichos barrios; en centros de jubilados, clubes y escuelas; se han montado Centros de Acción Solidaria (CAS) en donde los militantes y los vecinos siguen haciendo tareas de relevamiento, limpieza, desinfección y principalmente tareas de reconstrucción.

Larroque recorrió acompañado por militantes de Unidos y Organizados el COL de la localidad de Villa Elvira, ubicado en el Club Arce. Luego, acompañado por la militancia y los vecinos organizados para la resolución de las necesidades de los barrios mas humildes de dicha localidad.

Además, recorrió zonas que aún necesitan de la presencia del Estado para las cuales se planificaron nuevas tareas tanto de reconstrucción como de resolución de necesidades en coordinación con los vecinos.

Este sábado las jornadas solidarias proseguirán con mayor presencia militante durante todo el día, según estiman los organizadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails