lunes, abril 29, 2013

Argentina será sede de la Asamblea del Comité Olímpico Internacional. Abal Medina se reunió con el Director General del organismo.



Argentina será sede de la Asamblea del Comité Olímpico Internacional
Abal Medina se reunió con el Director General del organismo

En septiembre próximo, Buenos Aires será sede de la 125° Asamblea General del Comité Olímpico, que anualmente reúne a sus 115 miembros para discutir los principales aspectos del deporte olímpico mundial.

Luego de ser presentada como candidata en 2010 por el Comité Olímpico Argentino, y de competir contra otras 14 ciudades del mundo, Buenos Aires resultó elegida sede de este evento que reunirá por tres días a Jefes de Estado, 15 miembros de familias reales, más de 2000 periodistas y la atención de todo el mundo por la definición de la ciudad sede de los Juegos Olímpicos de 2020.

En este auspicioso contexto, el jefe de Gabinete de Ministros Juan Manuel Abal Medina recibió esta mañana, junto al ministro de Turismo Enrique Meyer y al secretario de Deportes Claudio Morresi, al director general del Comité Olímpico Internacional (COI) Christophe De Kepper y alpresidente del Comité Olímpico Argentino Gerardo Werthein.

En la reunión, los funcionarios analizaron detalles de la organización de la Asamblea que se realizará del 7 al 10 de septiembre de 2013 y que tiene la particularidad de que además de elegir la ciudad sede de los Juegos 2020 –que surgirá entre las candidatas Madrid, Tokio y Estambul-, en esta reunión será elegido también el nuevo Presidente del COI y se anunciarán los nuevos deportes del Programa Olímpico. 



https://www.argentinacompra.gov.ar/prod/onc/sitio/Paginas/Contenido/FrontEnd/inclusion/logo_jgm.gif
Prensa 
4344-3686 / 3616

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails