miércoles, enero 30, 2013

MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE – MIGRACIONES – MAR DEL PLATA: Lanzan el Programa de Abordaje Territorial ////




29/02/2013

INFORMACION DE PRENSA


MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE – MIGRACIONES – MAR DEL PLATA

Lanzan el Programa de Abordaje Territorial

El titular de Migraciones, Martín Arias Duval, presentará en la Universidad Nacional de Mar del Plata un programa destinado a los inmigrantes de la región.

En un nuevo capítulo de las acciones vinculadas con la política inclusiva instrumentada desde el Ministerio del Interior y Transporte, se lanzará en Mar del Plata el Programa de Abordaje Territorial de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM).
El acto se desarrollará el jueves 7 de febrero a las 18 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata (25 de Mayo Nº 2855, primer subsuelo), y tiene como objetivo promover la difusión de derechos, obligaciones y garantías en favor de la población inmigrante, a fin de facilitar su regularización y documentación en todo el territorio nacional.
La presentación contará con la asistencia del Director Nacional de Migraciones, Martín Arias Duval, quien se referirá a ejes claves de la política migratoria actual ante representantes de asociaciones de colectividades, sectores de la producción, ONGs, miembros del cuerpo diplomático, autoridades provinciales y locales, entre otros.
Asimismo, con la coordinación de la Delegación Mar del Plata de la DNM, se entregarán DNI a los extranjeros que los tramitaron oportunamente, y se atenderán las consultas sobre requisitos para el inicio de trámites de residencia y documentación personal.
“El Programa de Abordaje Territorial ha desplegado más de 150 acciones puntuales que redundaron en el inicio de más de 2.500 trámites de residencia”, informó Arias Duval. Agregó que “el propósito de llevarlo adelante en Mar del Plata es profundizar y acompañar lo realizado hasta la fecha por la delegación local. Esto responde a la política migratoria argentina, en consonancia con otras políticas públicas impulsadas por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, las cuales tienen como eje la ampliación de derechos de las personas y el fortalecimiento del proceso de integración regional. En este sentido, el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, viene efectuando acciones concretas en diversas áreas de la cartera a su cargo, que tienden a la construcción de una sociedad más equitativa. El acceso a la residencia, la obtención rápida y segura de un Documento Nacional de Identidad -para argentinos y extranjeros- demuestran la decisión política en ese sentido”.

--------------------------------------------
AGRADECEMOS SU DIFUSION
Hugo Moujan: 153-1486229 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails