martes, diciembre 04, 2012

NITO MESTRE LLEGA A BARILOCHE EN EL MARCO DEL CICLO “NOCHES DE AUTOR” ///



Nito Mestre, la inconfundible voz de Sui Generis, legendaria banda del Rock Argentino que formó e integró junto a Charly García, se presentará en el Teatro La Baita de San Carlos de Bariloche (moreno 39) el próximo 14 de diciembre, en el marco del ciclo denominado “Noches de autor”.
“Nito” la voz que acompañó a generaciones de jóvenes, hoy devenidos adultos, con temas que no solo hicieron cantar a multitudes sino que fueron cómplices de cientos de miles de seguidores que encontraban en las letras y música de Sui Géneris la voz que los representaba en rebeldía, en amores y en soledades, llega a Bariloche para ofrecer un espectáculo intimista y cargado de recuerdos.
A partir de las 21 horas, comenzarán a sonar los acordes que invitarán a recordar a través de la voz de “Nito” – y en un set en formato de Trío acústico- los grandes clásicos del rock nacional como “Rasguña las Piedras”, “Cuando comenzamos a nacer”, “Aprendizaje” o “Fabricante de Mentiras” entre tantos otros, recorriendo también su paso por “Los desconocidos de siempre”, su etapa como solista y su último trabajo “Flores en Nashville” en donde no hay dudas que su impronta está marcada a fuego.
Y como ocurre cuando los artistas dejan su huella en cada paso, en cada letra y en cada instrumento, Nito Mestre ha recibido también el merecido reconocimiento en el exterior. Es así que su nuevo trabajo fue presentado en diversas giras que lo han llevado –por ejemplo- a Puerto Rico, Washington, New York, Chicago, Canadá (Toronto), Perú, Uruguay,  Ecuador, Brasil, Paraguay, Israel, México, España, Uruguay y por supuesto por toda Argentina.
Cabe destacar también el éxito que han tenido sus presentaciones en Conciertos Sinfónicos, como los que ha ofrecido en San Juan, Salta y Bahía Blanca, ovacionado por un público que no dejó de reconocer su calidad y trayectoria, tanto como en los shows que en los últimos dos años ofreció junto a Silvina Garré y en las presentaciones que realiza junto a otro de los grandes de la música nacional, su amigo Raúl Porchetto.
En la actualidad Nito Mestre se encuentra trabajando en la selección, ensayo y grabación de su nuevo disco que será lanzado próximamente y del que seguramente habrá un anticipo en este espectáculo.
El show tendrá aún más sorpresas. Porque antes de la presentación de Nito Mestre, el joven músico Maxi Pardo (*), también ofrecerá un variado repertorio como su gran éxito - recientemente lanzado-, “Dónde Estés”, en ésta, su primera presentación en San Carlos de Bariloche.
En definitiva, un espectáculo para disfrutar, emocionarse y cantar junto a Nito Mestre; reencontrarse con los temas que marcaron la historia de vida de varias generaciones y darle la bienvenida también a la voz fresca y a la vez cálida, de Maxi Pardo.
Las entradas anticipadas ya pueden adquirirse en el teatro La Baita.
Para quienes deseen un momento más íntimo y cautivante, el 15 de diciembre Nito Mestre será anfitrión de una “Cena de Gala” que se ofrecerá en la Fazenda Carioca, km 2.300 de Av. De los Pioneros (S.C. de Bariloche), únicamente con reserva. Más información al respecto en: www.facebook.com/nochesdeautor

(*) MAXI PARDO:
Comenzó su carrera solista a mediados del año 1999 e inmediatamente comenzó a presentar sus primeras composiciones por numerosos escenarios de la ciudad de Buenos Aires junto a Nico Favio. La repercusión del crecimiento de este joven cantautor lo llevó a USA de la mano de Fabián Ross, el primer manager de Los Gatos. Invitado a grabar voces en los estudios de la compañía Fania Records en New York conoció y presentó sus temas a productores como Tomas Muñoz y el mismísimo Kike Santander. En el año 2003 un tema suyo, “Donde estás amor”,  fue la cortina de cierre del programa “Doce Corazones” de Canal 13. También fue convocado a componer la cortina de la novela “Doble Vida” (América 2), junto a Sebastián Schon, compañero de producción de Cachorro López.
En 2006 lanzó su primer disco “Pétalo Negro” como él mismo lo define: “sutil casi acústico”- con la participación de artistas de la talla de Fernando Nalé (bajista de Gustavo Cerati) y Guillermo Cudmani (Audire) que también fue coproductor del material.
En 2009 editó su nuevo álbum “Aire”, bajo el sello Ava Récords,  con importantes invitados como Chino Asencio, Fito Messina y Sebastián Schactel (La Portuaria). En 2010: "Versiones de Otoño", un disco con canciones como “Eso” de Alejandro Sanz, “Contigo” de Joaquín Sabina y “Una Palabra” de Carlos Varela. En este disco Maxi Pardo contó con la participación de Oscar Giunta en batería, Nacho Abad en piano y Gonzalo Fuertes en contrabajo y la colaboración de Javier Weintraub en violines y Juan Cruz de Urquiza en trompetas.
 En Junio de 2011 realizó una gira por Chile, culminando en Antofagasta en el marco de “La Gira Del Adiós” de Camilo Sesto, frente a un auditorio de 8.000 personas en el Estadio Regional. Ese mismo mes se presentó en  “Noches De Autor”, un ciclo de cantautores en el Velma Café, compartiendo escenario con artistas como Litto Nebbia, Diego Frenkel, Antonio Birabent y Palo Pandolfo. Actualmente se encuentra preparando lo que será su cuarto disco de estudio con nuevas canciones.

-

Quedo a disposición para  realizar despachos vía telefónica o personalmente y para ampliar la  información que requieran. Luego, más cerca de la fecha, les informaré sobre la posibilidad de realizar entrevistas directamente con Nito Mestre y Maxi  Pardo.

Muchas gracias!!!! Cordiales saludos.

Roxana Arazi
PPI Producciones Periodísticas Independientes
p/ Prensa “Noches de Autor” en Bariloche
Cel: (294) 154 60 15 78


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails