miércoles, diciembre 12, 2012

DÍA DEL PETRÓLEO: Acto por el Día de Petróleo, en la Escuela de Educación Técnica Nº 4 "Gral. E. Mosconi" -Videla 266-Quilmes. el Jueves 13 de diciembre del 2012 a las 10 Hs. /////


































Invitamos a participar en el acto que se realizará en la Escuela de Educación Técnica Nº 4 "Gral. E. Mosconi" -Videla 266-Quilmes. el Jueves 13 de diciembre del 2012 a las 10 Hs. Descubriremos una placa en memoria del trabajador de YPF quilmeño Oscar Rubén Abarzúa, detenido/desaparecido durante la dictadura militar.
En su nombre también queremos invocar a todos los compañeros petroleros, que por todo el país yacen, fieles al mandato de no entregar la bandera que nos diera nuestro comandante petrolero el Gral. Mosconi.
Estamos convencidos que el mejor homenaje que podemos tributarles a los compañeros inmolados no es con discursos ni placas sino es levantar los estandartes que empuñaban al caer y volver a enfrentarlos al enemigo hasta la victoria final.
Con este propósito es que en este acto conmemoraremos el "Día del Petróleo Nacional", que los argentinos y en especial los ypefianos festejamos durante más de 60 años y hoy sepultado en el olvido.
Aquel13 de diciembre de 1907 marcó el punto de partida de la más gloriosa batalla por la soberanía y la liberación nacional que nuestro pueblo ganara en el siglo pasado. La decisión del Estado Argentino de asumir la explotación del yacimiento descubierto en Comodoro Rivadavia culminó con la epopeya de competir y derrotar en el terreno técnico/comercial a las multinacionales más poderosas del mundo, forzándolas a restringir los abusivos con que hasta entonces rapiñaban al país
Sabemos que no solo hicieron desaparecer personas, sino fundamentalmente memoria, para , para así poder consumar el colosal vaciamiento de los recursos materiales y humanos de la Nación del que fuimos testigos.
..”Resulta inexplicable la existencia de ciudadanos que quieran enajenar nuestros depósitos de petróleo acordando concesiones de exploración y explotación al capital extranjero, para favorecer a éste con las crecidas ganancias que de tal actividad se obtiene, en lugar de reservar en absoluto tales beneficios para acrecentar el bienestar moral y material del pueblo argentino, porque entregar nuestro petróleo es como entregar nuestra bandera”...
Enrique Mosconi
 Contacto: Eduardo 15 5496 8084
MOVIMIENTO ORO NEGRO (De ex trabajadores de YPF) - FeTERA- CTA-Quilmes

-- 


FeTERA en CTA Quilmes
Rescatemos la totalidad de YPF y la Renta Petrolera Nacional! 
Por una Nueva Empresa Nacional de Energía de propiedad fiscal y gestion popular!
 
Correo: moscon45@yahoo.comar
Visitanos en http://gorositosur.blogspot.com/
http://constituyentesocialquilmes.blogspot.com.ar/
 
Miranos en TV GOROSITO SUR
http://www.livestream.com/gorosito
http://www.livestream.com/feteraquilmes


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails