miércoles, noviembre 21, 2012

TRAGEDIA EN PALESTINA-SOLIDARIDAD ARGENTINA: HOY CONFERENCIA DE PRENSA/


Paz para Palestina

Los incesantes bombardeos de las fuerzas armadas de Israel en la franja de Gaza han provocado ya más de un centenar de muertos.

Preocupada por la paz en Medio Oriente, nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner ha tomado la iniciativa para buscar mecanismos que posibiliten un alto el fuego. Ha enviado dos cartas, una al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y otra al UNASUR.

Para expresar el apoyo a las acciones que lleva adelante nuestra Presidenta y ponernos a disposición de las resoluciones que tomen los organismos regionales, realizaremos HOY a las 10 horas una conferencia de prensa en la sede de Madres de Plaza de Mayo, sita en Hipólito Yrigoyen 1584 de la ciudad de Buenos Aires.

Estarán presentes dirigentes sociales y políticos, legisladores y representantes de las comunidades judías y palestinas junto a compatriotas de buena voluntad preocupados y abogando por la Paz en Medio Oriente.

La misiva enviada al Presidente del Consejo de Seguridad de la ONU, embajador Hardeep Singh Puri, dice textualmente:

“Le escribo en relación con la situación de violencia que tiene lugar entre Israel y la Franja de Gaza.

“El día viernes pasado recibí un llamado del presidente de la República Arabe de Egipto, Mohamed Morsi, solicitando apoyo para imepdir que siga creciendo el número de víctimas civiles en la Franja de Gaza. El mismo día los jefes y jefas de estado del Mercosur hicimos un llamamiento para que el Consejo de Seguridad intervenga y ponga fin a la violencia.

“Como usted sabe, la Franja de Gaza tiene una densidad poblacional que impide evitar las víctimas civiles aún cuando los ataques aéreos tienen objetivos específicos. No puede dejar de indignarnos la cantidad de niños que se encuentran entre el centenar de muertos y miles de heridos.
“Argentina ha sido recientemente electa con la mayor cantidad de votos entre los candidatos de los distintos grupos regionales, para integrar el Consejo de Seguridad a partir de enero de 2013. Dicha decisión de los miembros de la Asamblea General nos coloca en el deber de hablar por la mayor cantidad posible de países y de consensuar nuestras posiciones con todos ellos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails