viernes, noviembre 30, 2012

Inédito !!!: la S.I.P. cuestionó al Grupo Clarín. La Comisión de Libertad de Prensa de la Sociedad Interamericana de Prensa -de la que el holding argentino es miembro- rechazó la denuncia presentada por el holding mediático contra periodistas y advirtió que se trata de "un ataque a su libertad de expresión". /////


Por: 
INFOnews
En un hecho inédito en su historia reciente, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) cuestionó en duros términos al Grupo Clarín.

Pobre Magnetto..., triste y solitario
El ex titular de la Comisión de Libertad de Prensa del organismo, Claudio Paolillo, expresó: "Es un ataque a su libertad de expresión. `Discrepo con lo que dices pero daría mi vida para que puedas hacerlo´. Clarín olvidó eso".
El pronunciamiento de Paolillo, quien además es director del semanario uruguayo Búsqueda, llegó luego de la consulta de un usuario que le preguntó mediante un tuit cuál era la posición de la SIP ante la demanda penal presentada por el holding mediático contra Roberto Caballero, Sandra Russo y Javier Vicente, entre otros periodistas.
Las declaraciones de la SIP -conglomerado de grandes medios latinoamericanos, de la que Clarín es miembro- se suman al repudio expresado por periodistas de todos los medios, políticos de todos los sectores y hasta empleados del Grupo. Magnetto se quedó solo en su intento de acallar voces disidentes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails