miércoles, noviembre 14, 2012

HOY EN LA BOCA MOVILIZACIÓN POR UN PLAN DE VIVIENDA PARA EL BARRIO ll 14.11 ll 18 HORAS ///




































gacetilla de prensa
movilización en la boca por la vivienda

El próximo Miércoles 14.11 vecinos, familias afectadas por los desalojos e incendios, artistas, cooperativas, organizaciones sociales, comunitarias, culturales y políticas y comedores del barrio de La Boca realizaremos una Movilización a partir de las 18 horas desde la intersección de las avenidas Alte. Brown y Pedro de Mendoza hasta los terrenos de Casa Amarilla (Av. Alte. Brown al 600) para exigir al Gobierno de la Ciudad de Buenos la rápida implementación de un Plan de Vivienda para el Barrio.

La convocatoria se da en el marco de la realización de dos Asambleas Populares los días 25 de octubre y 1 de noviembre, en las cuales expresamos los diversos padecimientos que vivenciamos en materia habitacional las familias del barrio: inaccesibilidad para la compra de la vivienda definitiva, aumento de desalojos, incendios reiterados, incrementos desmedidos de los alquileres, incumplimiento sistemático de las leyes de vivienda y del artículo 31 –capítulo quinto- de la Constitución de la Ciudad, condiciones de extrema precariedad de los inmuebles, ausencia de políticas de emergencia efectivas para familias en situación de calle, entre otros.

Consideramos que estas problemáticas se deben a que La Boca se ha convertido en terreno fértil para grandes negocios inmobiliarios promovidos desde el inicio de la gestión del Ing. Macri, provocando así la expulsión de nuestras familias del barrio.

Por ultimo, recordando la heroica huelga de inquilinos de 1907 en nuestro barrio, asistiremos con escobas rescatando su significación mas profunda: Barrer las Injusticias.
                                                           
Contacto: Lorena Vazquez 15-6247-5077


Agrupación AUKACHE – Av. Alte. Brown 1488 – La Boca - Argentina - 011 4307 1010 - www.agrupacionaukache.blogspot.com







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails