sábado, octubre 13, 2012

Junto a D' Elía, Pérsico, Larroque y demás dirigentes sociales y políticos, la titular de la TUPAC AMARU, Milagro Sala, lanzó su candidatura a diputada provincial. ////

La líder del movimiento Tupac Amaru confirmó que luchará por ser diputada provincial en 2013 por su partido, Soberanía Popular. Durante un acto realizado en Jujuy incluso no descartó candidatearse a la gobernación local.



Crédito foto: Télam
La agrupación oficialista "Unidos y Organizados" fue lanzada hoy en Jujuy a través de un masivo acto encabezado por la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala.
"Por fin las organizaciones sociales en Jujuy vamos a tener un espacio para discutir qué‚ provincia y qué país queremos. Y vamos a seguir bancando a Cristina para profundizar el modelo nacional y popular, porque ella y Néstor nos ayudaron a creer en la política", sostuvo Sala sobre el cierre del acto, que coincidió con el cumpleaños número 13 de la Tupac Amaru.
En el estadio de Gimnasia y Esgrima, donde se concentraron unas 40 mil personas, la acompañaron el líder de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque; el titular del Movimiento Evita, Emilio Pérsico; el secretario general de Kolina de Alicia Kirchner,Andrés La Blunda; el referente de Nuevo Encuentro, José Campañoli; el dirigenteLuis D'Elía, además de referentes del Partido Humanista y la Corriente Martín Fierro, entre otras, que movilizaron a sus militantes.
"La pelea de Cristina y de Milagro es contra los grupos económicos. Por eso tiemblan cuando los ven que pueden gestionar cualquier cosa, desde una cooperativa hasta el Estado mismo. Que mejor puede pasarle a la democracia que estas organizaciones se presenten a elecciones. ­Que se presente la flaca que vamos a estar todos con ella! No es contra nadie, es a favor de la participación", indicó Larroque sobre el escenario, dando aire a la campaña de Sala para la Gobernación en 2015.
Al estadio de Gimnasia y Esgrima, los militantes llegaron luego de una marcha que se extendió por cuatro kilómetros desde el Parque de la Memoria, en el ingreso a la ciudad, y a la que se sumaron los funcionarios nacionales y provinciales en medio de banderas, bombos, cantos y ofrendas a la Pachamama.
"Hoy la disyuntiva es democracia o corporaciones, que son un verdadero ejercito de ocupación y el único camino que quieren es destituirla y desprestigiarla a Cristina para que por décadas nadie se atreva a hacer lo que hicieron Néstor y Cristina por los pobres y la Patria. Pero hay un pueblo movilizado que si la tocan va a hacer tronar el escarmiento", sostuvo D'Elía parafraseando a Juan Domingo Perón.
A su turno, Pérsico nombró a Sala como "nuestra Evita negra" y sostuvo que la organización que logró el 54 por ciento en las últimas elecciones "sigue vigente": "Esas mil flores de las que nos hablaba Néstor están acá ", apuntó.
También viajaron especialmente para el acto la secretaria de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri, y Rodrigo Rodríguez, subsecretario de Medios de la Presidencia, además de diputados kirchneristas y miembros de Carta Abierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails