lunes, septiembre 17, 2012

"PATIOS ABIERTOS": Los vecinos, padres y alumnos, junto a los docentes, organizaciones sociales y culturales, DEBEMOS DEFENDER EL FUNCIONAMIENTO DE LOS "PATIOS ABIERTOS", UNA HERMOSA, IMPORTANTE Y EFICAZ INICIATIVA QUE PERMITE SUMAR NUEVAS HERRAMIENTAS A LA SOCIEDAD TODA EN LA LUCHA PERMANENTE POR MEJORAR LA SITUACIÓN QUE ATRAVIESAN LOS DISTINTOS SECTORES DE LA JUVENTUD. LAMENTABLEMENTE LOS "PATIOS ABIERTOS" -QUE CUMPLEN...




UNA GRAN FUNCIÓN SOCIAL ABRIENDO SUS PUERTAS LOS SÁBADOS A LOS JÓVENES DE MÁS DE 300 ESCUELAS BONAERENSE- ESTÁN PERMANENTEMENTE AMENAZADOS DE "CIERRES", FALTA DE APOYOS DESDE LOS GOBIERNOS Y MUCHOS DE SUS TRABAJADORES NO TIENEN ESTABILIDAD LABORAL.

POR EL BIEN DE NUESTRO PRESENTE Y POR EL FUTURO, HAY QUE POTENCIAR ESTAS INICIATIVAS. POR EL BIEN DE NUESTROS HIJOS Y SU PRESENTE, POR EL BIEN DE NUESTRA FAMILIA, POR EL BIEN DE NUESTRO BARRIO Y DE NUESTRA SOCIEDAD.


http://www.youtube.com/watch?v=LKfqPru30VA&feature=share

VISTE ESE VIDEO ?? BUENO ?. BUENO, ES SOLO UN EJEMPLO DE LOS MUCHOS DE LOS APORTES QUE CON SU PRESENCIA LOS "PATIOS ABIERTOS" VIENEN DESARROLLANDO EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

UN POCO DE CONTEXTO:
El programa de "PATIOS ABIERTOS" surgió para contribuir y enfrentar la inclusión social de los jóvenes de la comunidad.


El proyecto "Patios Abiertos  tiene como desafío ocupar el espacio y la función social que grandes medios dejaron de lado por una cuestión comercial, por ejemplo el Club, la Sociedad de Fomento, centros culturales, etc. Contribuye con el rescate y fortalecimiento de todas las expresiones culturales que existen en toda la comunidad barrial y promoverlas si no las hay. Apostar a ser un verdadero medio comunitario es decir, un medio que exprese los intereses y las necesidades comunitarias", según declaraciones de algunos de sus docentes.

"Con estos objetivos, las instituciones abren sus puertas gratuitamente, -los días sábados de 09.00hs. a 19.00 hs.- para fortalecer con diferentes estrategias, el ingreso y la permanencia de jóvenes en situación de vulnerabilidad socio-económica", añadieron los trabajadores.

En esa línea, informaron que de esta forma y a través de los Patios Abiertos "se 
genera un ambiente participativo y comprometido con las actividades que se desarrollan en los diferentes espacios creados con los proyectos de patios...".

En los Patios Abiertos también se impulsan trabajos de producción artística donde los jóvenes puedan expresar sus propias ideas, sus gustos personales, los aspectos que los identifican como grupo, aprovechando el bagaje de recursos técnico-expresivos explorados en las clases.

Las puertas de la escuela se abren los días sábados en distintos municipios bonaerenses para que los adolescentes utilicen su tiempo libre en actividades donde puedan expresarse.

Los logros alcanzados por la presencia de los "Patios Abiertos" son muy importantes y ricos para el crecimiento social de nuestros pibes en los barrios. Es necesario que el poder político, tanto provincial como comunal, reafirmen y respalden el trabajo de los docentes y coordinadores de estos espacios sociales. Tan hermoso trabajo con nuestros jóvenes no pueden tener la incertidumbre de no saber cuánto tiempo más tendremos la presencia de los "Patios Abiertos" en nuestras escuelas.

MARCELO CENA/  

1 comentario:

  1. Buenas noches, les sugiero a todos que ingresen en la página "abc.gov.ar", en el link "programas" ya que Patios Abiertos es un programa de la Dirección General de Escuelas de la Pcia De Bs As que funciona desde 2004 y no es cierto que las "escuelas abren sus puertas 'gratuitamente', ya que los docentes perciben salarios según las horas que trabajan como profesores de secundario. No es trabajo ad honorem (gratuito)Es fácil de corroborar, no se dejen llevar por comentarios prejuiciosos: vean la página y el link del programa. Hay también teléfonos donde pueden preguntar y corroborar esta información.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails