sábado, septiembre 22, 2012

D'Elía, duro contra Chilavert: "Son declaraciones con un claro corte discriminatorio y xenofóbico"


Descartó una re-reelección de Cristina: "No la veo manoseando la Constitución"
Dijo que no se condice con la realidad de 500.000 paraguayos que viven en Buenos Aires. Además, criticó ayer el plan de viviendas de la Ciudad: "La concepción del PRO de la Ciudad es expulsiva y antidemocrática". Criticó a los caceroleros: "Es una actitud espiritual inexplicable". Y dijo que el PJ anti K que se nuclea alrededor de la Sota expresa la fracciòn "conservadora y de derecha" del partido.
El ex diputado y titular de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV), Luis D'Elía, criticó esta tarde duramente al ex arquero paraguayo Luis Chailavert, quien hace dos días fustigó el plan de viviendas del Gobierno nacional. En declaraciones al programa "Y Qué Más", de Radio Palermo 93.9Mhz, sostuvo: "Son declaraciones con un claro corte discriminatorio, xenofóbico, que no se compadece con la realidad que viven casi 500.000 paraguayos que han podido acceder al suelo bonaerense". Y agregó: "El paradigma de una sociedad democrática incluye a todoslos sectores sociales, es pluralista y contenedora. Un plan de viviendas pensado desde el Estado para satisfacer esa necesidad debería alegrarlo.
Además, se preguntó en forma retórica: "¿Qué hay detrás de un sentimiento xenofóbico? Está el prejuicio pequeño burgués, que es la base moral del gorilismo. El presuponer que el otro es malo, violento, si es pobre". Y anadió: "Un barrio construido desde el Estado construye ciudadanía. Lo que siente Chilavert no se condice con lo que debe sentir un ciudadano amante de la democracia".
Sobre el plan de viviendas de la Ciudad y la versión que indica que el PRO podría rechazarlo si no le devuelven losfondos del Banco Ciudad, sostuvo "No me extraña porque el PRO no ha tenido un plan de vivienda de la ciudad: las únicas fueron construidas por el Gobierno nacional. La concepción que tiene Macri de la Ciudad es expulsiva y antidemocrática y sòlo concibe que vivan y se beneficien de ella los sectores medios altos y nadie más".
Al consultársele si el Gobierno porteño le marcó el terreno al kirchnerismo en política de viviendas al lanzar primero un plan en ese sentido, D'Elía dijo: "Son 2.500 créditos los del Banco Ciudad. Este plan incluye 400.000 viviendas y ya se adjuducaron 30.000. Es un despropósito, no es ni siquiera el 1 por ciento".
Respecto de las personas que protestaron en el cacerolazo de hace una semana, el ex diputado sostuvo que las personas que asistireron son "los que están bien y no admiten que otros progresen. Es una actitud espiritual inexplicable. No los hace feliz que otros sectores avancen, progresen. Un señor de Recoleta va a vivir mejor si la sociedad es más igualitaria, sin pobreza ni exlusión. Es una verdad de perogrullo que algunos sectores no la entienden".
Además, criticó el armado del PJ anti K: "Es el PJ conservador y de derecha, funcional a las corporaciones y a la Embajada norteamericana. Es lo que expresaron Menem y Duhalde en los 90". Consultado por una eventual re-reelección de Cristina Kirchner señaló: "No escucho a nadie del kirchnerismo hablar sobre eso; menos a Cristina que es de una convicción ideológica y republicana. Francamente, no la veo manoseando el texto constitucional en beneficio personal". Y agregó: "Es el mejor cuadro político de la Argentina pero no la veo peleando la reelección".
Consultado sobre las  chances del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, finalizó: "Quiere pero no tiene posibilidades; no mueve el amperímetro ni en Buenos Aires ni en el interior del país".
Fuente: Y que más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails