miércoles, septiembre 26, 2012

ADOLESCENTES-JUJUY/ (AGENCIA DE NOTICIAS TELAM) -BUSCAN A DOS ESTUDIANTES DESAPARECIDAS EN LA QUIACA



ADOLESCENTES-JUJUY/

BUSCAN A DOS ESTUDIANTES DESAPARECIDAS EN LA QUIACA

Jujuy, 26 de septiembre (Télam).- Familiares, vecinos y fuerzas de seguridad buscaban hoy a dos adolescentes que desaparecieron el jueves de la semana pasada cuando fueron a la escuela Normal de La Quiaca, a la que asisten, para participar de los festejos del Día de la Primavera y por el caso la policía detuvo a un hombre.
Las menores fueron identificadas por sus familiares como Antonella Ramos, de 14 años, y Gloria Celeste Mendoza, de 16, que asisten a la escuela Normal, en esa ciudad fronteriza, separada de Bolivia por un puente internacional.
Los familiares realizaron anoche una marcha por las calles de La Quiaca para reclamar la aparición de las chicas frente al establecimiento educativo y a la intendencia, mientras que durante la tarde se realizó un operativo de Gendarmería y policías en el sector noroeste de la ciudad, sin resultados positivos.
María Mendoza, hermana de Gloria, dijo a Télam que el sábado pasado la abuela de la chica recibió un llamado telefónico de la adolescente diciéndole "ma, estoy con una compañera" y se cortó la comunicación.
Según María, el jueves de la semana pasada, la madre de Antonella fue al establecimiento a buscar a su hija alrededor de las 10:30 pero ya no estaba, tampoco su hermana y fue en vano tratar de comunicarse por teléfono, por lo que se realizó la denuncia y se inició la búsqueda de ambas.
María relató que Gloria le contó a comienzos de la semana pasada a su hermana menor, Valeria, que un hombre, que se identificó como Raúl, le había ofrecido trabajo en Buenos Aires o Salta y que tenía "cara de narcotraficante". 
Gloria tiene una herida reciente en la mejilla izquierda que cubre con el cabello, tiene un lunar debajo del labio inferior y cuando desapareció vestía pantalón negro ajustado, botitas con la parte superior a cuadritos, remera blanca y campera color negro.
En tanto, Antonella, vestía un pantalón largo de gimnasia color azul, una remera a rayas de color, campera negra de jean y una carterita en bandolera color marrón.
Otro dato identificatorio es que tiene una cicatriz en el labio que parece un pearcing, pero no lo es.
María, quien fue a Jujuy desde Salta para ayudar en la búsqueda de su hermana, dijo que temen que su hermana haya sido víctima de la "trata de personas". 
Fuentes judiciales informaron a Télam que hay un hombre demorado identificado como "Jota" que habría realizado varias llamadas a las jóvenes.
El hecho está en manos de la jueza de Menores 1, Pilar Medina y de la Agente Fiscal 1, Liliana Fernández de Montiel, por averiguación de paradero. (Télam)

rm-mcl-agf








ANTONELA DAINA RAMOS 14 AÑOS DNI 39.929.154 (madre SANDRA CARINA RAMOS    DNI. 25.357.666)


GLORIA CELESTE MENDOZA ZULCA        16 AÑOS DNI 39.198.762

Desaparecieron el dia 20 de Septiembre de 2012 aHs. 10 y 30 de la Mañana , desde las puertas de la Escuela Normal de La Quiaca, a la que concurren diariamente.
COMISARÍA 17 DE LA QUIACA DEPARTAMENTOYAVI TEL 03885422290

JUEZ DE CONTROL NRO. 5 A CARGO DEL DR. RAUL EDUARDO GUTIERREZ
FISCALIA DE INVESTIGACIÓN NRO. 6 A CARGO DEL DR. ALEJANDRO MALDONADO
EXPEDIENTE 1027/12
LAS ACTUACIONES SUMARIAS ESTUVIERON A CARGO DEL INSTRUCTOR COMISARIO NOEMÍ AYBAR

CONTACTOS:

Sandra Cruz +543886865547 o 03884713935

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails