miércoles, agosto 01, 2012

URGENTE: CONFERENCIA DE PRENSA DEL SUBTE

CONFERENCIA DE PRENSA DEL SUBTE 

Ciudad Autonoma de Buenos Aires, 31 de julio de 2.012.-
         


Invitamos a todos los medios a acompañarnos en la conferencia de prensa que brindara la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), donde informaremos sobre la situacion actual frente a las paritarias salariales y anunciaremos la modalidad con que se llevarian a cabo durante esta semana medidas de autodefensa decididas por el conjunto de trabajadores del subte.

La misma se llevara a cabo el día Miercoles 01 de Agosto a partir de las 12.00 horas en la sede de la AGTSyP,Carlos Calvo 2363/65 Ciudad de Buenos Aires.


Contactos de la AGTSyP:

Roberto Pianelli - Secretario Gral: 15.3215.5538
Nestor Segovia - Secretario Adjunto: 15.6371.1111
Enrique Rositto - Secretario de Prensa: 15.5573.5360


COMISION DIRECTIVA
ASOCIACION GREMIAL DE TRABAJADORES DEL SUBTE Y PREMETRO


Los trabajadores del subte, representados por la AGTSyP, tienen su paritaria salarial vencida el 28 de febero pasado.

En el mes de mayo, luego de varias medidas de fuerza que consistieron en aperturas de molinetes y paros progresivos, comenzando en principio fuera de la hora pico y llegando hasta una medida de 36hs se presento a la empresa  Metrovias S.A. el pedido salarial discutido y votado en asambleas de base y aprobado en un plenario de delegados, que consiste en un 28% de aumento en el salario basico, en los viaticos e items remunerativos, aumentar el pago por antiguedad del 1.3% al 2% y una modificacion al regimen de licencias.

Las medidas de fuerza fueron suspendidas el lunes 21 de mayo, luego de que Metrovias S.A. ofreciera una suma no remunerativa retroactiva al mes de marzo.

Roberto "Beto" Pianelli, Secretario General de la AGTSyP: "Metrovias dice que no sabe si tiene plata para pagar los sueldos y que no pueden hablar de aumentos, porque no hay respuesta desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires"


Nestor Segovia, Secretario Adjunto de la AGTSyP: "No nos atiende ni la empresa Metrovias, ni el Ministerio de Trabajo de la Ciudad. Si no hay respuesta a nuestros pedidos, vamos a tener que hacer medidas de fuerza"



Enrique O. Rositto
Secretario de Prensa - AGTSyP

Cel: 15.5573.5360
31.07.2012-15.00

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails