viernes, agosto 03, 2012

Televisión Digital Abierta: técnicos del INVAP visitaron Concordia ////

GENTILEZA: PRENSA CONCORDIA/


Según informó la Subsecretaria de Gobierno y Coordinación de Gabinete del Municipio, Lic. Mabel Barrios la visita del Ing. Ignacio Teran Ortiz y del Lic. Juan de la Cruz Vera tiene que ver con la puesta en marcha del convenio firmado por el Ministro de Planificación Julio De Vido en relación a la instalación de la antena que brindará el servicio de Televisión Digital Abierta en nuestra ciudad. Gestión iniciada a fines del pasado año por el Intendente Gustavo Bordet, y por la Secretaría de Gobierno que hoy encabeza el Cr. Juan Domingo Orabona.
En ese documento, que ya cuenta con el respaldo del Ministerio a nivel nacional desde hace una semana, se explicitan de manera legal cada uno de los requisitos con los que debe contar el espacio físico para brindar el servicio en la ciudad,”factibilidad que fue observada y aprobada por los técnicos del Ministerio de Planificación en su momento. Siendo este el puntapié inicial para el llamado a licitación de la empresa que trabajará en el inicio de las obras y en la instalación de la antena” explicó Barrios.
La misma será instalada en el Parque Industrial de Concordia en Av. de los Trabajadores y Presidente Perón, un predio que comprende 4 hectáreas. La antena tiene aproximadamente 120 metros de altura con un alcance de señal 60 km a la redonda.
Barrios destacó que Concordia es la segunda ciudad de la provincia en la que se brindará el servicio. “Nuestras expectativas es que a fin de año iniciemos la transmisión, que en la primera etapa contará con 20 canales de excelente contenido, oferta que luego se irá ampliando”
Que es el INVAP?
La empresa INVAP Sociedad del Estado fue creada en la década de 1970 a partir de un convenio firmado entre la Comisión Nacional de Energía Atómica de Argentina (CNEA) y el Gobierno de la Provincia de Río Negro.
Emplea a más de 900 personas, entre las que se cuentan profesionales altamente experimentados en el desarrollo de sistemas tecnológicos así como en el manejo de proyectos de alta complejidad. Además, posee un sistema de calidad que responde a las más exigentes normas nacionales e internacionales, sistemas técnicos y administrativos necesarios para control de proyectos y más de treinta años de experiencia exitosa en el gerenciamiento de proyectos que involucran desarrollos novedosos.
A lo largo de su trayectoria, INVAP ha invertido un esfuerzo humano y económico exitoso en la apertura de nuevos mercados para el país. En la actualidad, la Argentina es reconocida como exportadora de referencia internacional de instalaciones nucleares, equipos y sistemas de control relacionados con la tecnología nuclear. También ha exportado equipos de cobaltoterapia y sistemas de automatización para proyectos industriales.
En el área de la tecnología espacial, INVAP es la única empresa argentina calificada por la NASA para la realización de proyectos espaciales y como tal ha demostrado su capacidad para el diseño, construcción, ensayo y operación de satélites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails