martes, agosto 07, 2012

ACTIVIDAD PRESIDENCIAL/LA PRESIDENTA INAUGURA UN CENTRO EDUCATIVO INTERCULTURAL EN CHACO


ACTIVIDAD PRESIDENCIAL/

CON UNA INVERSIÓN SUPERIOR A LOS 17 MILLONES DE PESOS, LA PRESIDENTA CFK INAUGURARÁ EL INSTITUTO DE EDUCACIÓN BILINGÜE E INTERCULTURAL MÁS UN SISTEMA DE RIEGO EN LA PROVINCIA DEL CHACO.



Buenos Aires, 7 de agosto/2012.-La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará esta tarde en la localidad de Pampa del Indio, Chaco, los actos de inauguración del Instituto de Educación Bilingüe e Intercultural y las obras del sistema de riego y provisión de agua corriente a pueblos lindantes.
La ceremonia se llevará a cabo a partir de las 18, con la asistencia del gobernador provincial, Jorge Capitanich; los ministros de Educación de la Nación, Alberto Sileoni y de Chaco, Francisco Romero, entre otras autoridades e invitados especiales.
Por sus características edilicias y educativas el nuevo centro es único en Latinoamérica y dictará colegiaturas de Gestión Social Indigena de Lqataxac Nam Qompi, la Escuela de la Familia Agroecológica Nª 185, el Bachillerato Libre para Adultos, la Tecnicatura en Enfermería y un Instituto de Nivel Terciario.
La obra que demandó una inversión de 17.908.225 millones de pesos, cuenta con capacidad para 900 alumnos y además con un albergue estudiantil que alojará alrededor de 100 personas.

Previamente, la jefa de Estado y el mandatario provincial dejarán inauguradas las obras del sistema de riego en la Estancia Don Panos de Unitec Agro, en Chaco, una de la más importantes del norte argentino, construída con el propósito de asegurar la diversificación e incremento de la producción agrícola ganadera.
También permitirá la provisión de agua corriente a los pueblos lindantes de Pampa del Indio, Colonias Unidas, Laguna Limpia y Ciervo Petiso, entre otros.
Por otra parte, se indicó que Jefa de Estado desarrollaba su actividad oficial matutina en su gabinete de trabajo de la residencia de Olivos y a las 16, partirá desde el sector militar del aeroparque metropolitano, a bordo del Tango 01, con destino a Chaco.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails