martes, julio 10, 2012

Macri paga $ 949 por espectador del Colón; la Nación $ 4 por el fútbol.



Con el ABL pagás una luca a un rico para que vaya al Colón !
Macri paga $ 949 por espectador del Colón; la Nación $ 4 por el fútbol

En cambio la Nación paga $ 4 por cada espectador del fútbol. Es el costo que debe afrontar el Estado Nacional en relación el número de televidentes. La Ciudad paga $ 203 millones por subsidiar a los sectores de más ingresos. Dos modelos con polítcas y objetivos sustnacilmente diferentes.

Desde que el gobierno nacional decidió abrir a los 40 millones de argentinos los partidos de la Primera División del Fútbol Argentino, quitándole al Grupo Clarín el manejo de un negocio millonario y vedado a unos pocos, el multimedios y sus empresas mediáticas afines se volcaron a campañas de desprestigio de la decisión del Estado de financiar el Fútbol para Todos.
La gran mayoría, basadas en cifras incorrectas que plantean un derroche de fondos públicos para financiar el espectáculo que no son tales. De hecho, la Nación destina sólo $ 4 por cada espectador del Fútbol para Todos, mientras que, por ejemplo, el gobierno de la Ciudad desembolsa algo más de $ 949 por cada persona que presenció alguna obra en el Teatro Colón durante el año pasado.
De tres años a esta parte, por la televisación y producción del fútbol por TV abierta, el Estado Nacional invirtió unos $ 1000 millones anuales, según lo presupuestado y publicado en el Boletín Oficial. De acuerdo a la información publicada por el propio diario Clarín, la audiencia promedio por partido alcanza los 6,6 puntos de rating y cada punto equivale, aproximadamente, a unas 100 mil personas. Es decir que a cada partido televisado lo siguen de cerca alrededor de 660 mil argentinos y la fecha entera –compuesta de diez enfrentamientos, porque son 20 equipos– es seguida por unos 6,6 millones de televidentes por la TV Pública o por las repetidoras privadas de la señal oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails