viernes, julio 06, 2012

HISTÓRICO DÍA PARA FAMILIAS DE LA MATANZA (BUENOS AIRES) Se entregaron escrituras en el barrio 2 de Abril, de La Matanza

Se entregaron escrituras en el barrio 2 de Abril, de La Matanza
 
Con un galpón colmado por más de 1.500 personas se realizó el acto de entrega de escrituras en el asentamiento 2 de Abril de Villa Madero, partido de La Matanza.
 
La emocionante ceremonia coronó una lucha de 25 años de los vecinos del barrio y de su organización, la Mutual 2 de abril. Este asentamiento del año 1987, que hoy incluye a más de 500 familias, viene trabajando junto a la Comisión Nacional de Tierras para el Hábitat social para alcanzar la regularización dominial de todos los vecinos que se completó en este acto con la entrega de las últimas 240 escrituras y 21 del barrio San Martín.


  1.  
En el acto estuvieron presentes el presidente de la CNT, arquitecto Rubén Pascolini, y el secretario adjunto, Claudio Palermo; la ministra de gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, el dirigente matancero Luis D´Elía; los escribanos de la escribanía general de la provincia, además de funcionarios municipales y provinciales.
 
“Hoy somos propietarios” aulló Norma Aramayo, la presidenta de la mutual del barrio ante la ovación de los vecinos. El 2 de Abril es un ejemplo más de los cambios que estamos construyendo en nuestro país. En 1987, los vecinos del barrio tuvieron que ocupar las tierras, enfrentarse con la policía, vivir varios meses en carpas o ranchos precarios. Hoy los vecinos elaboran proyectos, se organizan y trabajan junto a las autoridades municipales, provinciales y nacionales para recuperar sus derechos y alcanzar un país para todos.



Fernando Espinoza saluda a Rubén Pascolini al inicio del acto




Pascolini en el escenario con los escribanos de La Matanza y la Provincia de Buenos Aires, la ministra de Gobierno provincial y la presidenta de la Mutual 2 de abril
Claudio Palermo y Rubén Pascolini, de la CNT, junto al intendente Espinoza





Más de 1500 vecinos se congregaron para el acto de entrega de escrituras
Descripción: 1-DSC00079
Descripción: 1-DSC00084
La entrega de escrituras se realizó en el marco de un emotivo acto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails