domingo, julio 15, 2012

El auditorio de la Jefatura de Gabinete llevará el nombre de Germán Abdala


El auditorio de la Jefatura de Gabinete de Ministros llevará el nombre del fallecido dirigente sindical y ex legislador "Germán Abdala", por una resolución de su titular, Juan Manuel Abal Medina. Por tal motivo, el próximo lunes, se llevará a cabo un acto homenaje en la sede ubicada en Julio A. Roca 782, del que participarán su compañera Marcela Bordenave, los diputados Edgardo Depetri y Andrés Larroque, y el propio jefe de Gabinete. En esa oportunidad, también se descubrirá una placa que tendrá el nombre del líder sindical.

El diputado por el Frente para la Victoria y dirigente de la CTA, lo recordó de la siguiente manera: "Aprendimos con Germán, y estos años con Néstor y Cristina, que el peronismo nada tiene que ver con el liberalismo y que no se puede construir un proyecto de país sin memoria, verdad y justicia.Cuando Menem traicionó las promesas de “Salariazo y Revolución Productiva”, Germán sintetizó como diputado nacional (electo a los 34 años) la resistencia al avance neoliberal  del menemismo. Plantó un debate dentro de las filas del campo popular que en ese tiempo se expresó en “peronismo o liberalismo”. Al final perdimos. Perdió el peronismo, perdió el pueblo y ganaron Menem, el neoliberalismo y los grupos concentrados de la economía. El indulto a los genocidas fue la gota que rebalsó el vaso". 

"Después de la traición vino la resistencia, el origen de la CTA y Germán fue nuestra gigantesca gota de mar digno en el Congreso o en la calle. Hasta que como a Néstor el cuerpo le quedó chico. A 21 años de su paso a la inmortalidad, su pensamiento y su accionar son aprendizajes que tienen una actualidad abrumadora. Su coherencia, en tiempo de pugna de aparatos sindicales, un paso a seguir por las nuevas generaciones de millones de trabajadores que desde el 2003 nutren el movimiento obrero argentino.  Su ética de vivir como se piensa y actuar como se habla una enseñanza para cualquier dirigente sindical que represente a sus compañeros. Germán Abdala vive en los trabajadores y en este proyecto nacional, popular y democrático que conduce Cristina. Su ejemplo es eterno, como la lucha por la felicidad del pueblo", agregó Depetri.


-- 
Prensa Dip. Edgardo Depetri
Geraldine 
(011) 156093 9014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails