lunes, julio 02, 2012

Documento del MOVIMIENTO ACCION SINDICAL ARGENTINO (M.A.S.A.) Unidad, solidaridad y organización Buenos Aires, 02/07/12.-





En el movimiento obrero enfrentamos una nueva crisis, y como a otras, la clave para superarla es el modelo sindical de Unidad, Solidaridad y Organización. 

Quienes hemos trabajado incansablemente en pos de la consolidación de su calidad institucional, uno de sus principales valores, vemos con preocupación la distorsión de sus objetivos centrales, provocado por una dinámica de conflictos generados por algunas personas y sus intereses por sobre las estructuras y sus necesidades. 

El tironeo irracional y las confrontaciones innecesarias generan nuestro debilitamiento. Tras tantas luchas épicas en pos de la defensa del interés nacional y popular y de los derechos laborales, ahora corremos el riesgo de involucrarnos en una disputa que no beneficia a nadie. 

A través de la historia, el movimiento obrero mantuvo latente su potencial, pero sus dirigentes tenemos que escuchar al pueblo argentino que, con calma y sabiduría, ha generado una democracia fuerte y estable para sobrellevar las disidencias internas sin violencia, apostando a la negociación, la razonabilidad, el debate y la cordura. 

Quienes fundamos este espacio, sin renunciar a la lucha, creemos firmemente en la virtudes del diálogo como herramienta para zanjar diferencias, para reflexionar y para dejar de lado las imprudencias de algunos, que nos han llevado a conflictos interminables. 

Ojo por ojo, nos hemos ido quedando ciegos. Apostamos a construir un estilo de conducción sindical que esté a la altura de la madurez de nuestra sociedad, porque asumimos que estamos ante una nueva Argentina. 

Creemos en un movimiento obrero organizado, que actúe defendiendo sus derechos y conquistas y las necesidades del pueblo, adecuado a la nueva realidad tecnológica y productiva, y no como una plataforma para jaquear al poder político surgido del voto popular. Proponemos una dirigencia que no sólo se plante frente a las problemáticas cotidianas de los trabajadores, sino también ante los desafíos que nos depara el futuro. 

El Movimiento Obrero requiere de un salto cualitativo al terreno político, pero ello debe ser en el marco de la más amplia y franca discusión entre los trabajadores. 

Porque somos consecuentes con nuestra historia, la contradicción Patria – Colonia sigue siendo el eje de nuestra lucha de Liberación Nacional, por ello priorizamos los intereses de nuestro pueblo por sobre los sectoriales y personales. En este marco, rescatamos la sentencia histórica del General Perón: “Primero está la Patria; luego el movimiento y por último los hombres”- 

MOVIMIENTO ACCION SINDICAL ARGENTINO M.A.S.A. 
UNION OBRERA METALURGICA; UTA; FOETRA; FATEL; PEONES DE TAXIS; LA FRATERNIDAD; APL; FATIDA; ATEPSA; ASOCIACION DE AERONAVEGANTES; SADOP; CAPITANES DE ULTRAMAR; SOMU; FEDERACION DEL VESTIDO; FATFA; MOLINEROS; PECIFA; UECARA; AATRAC; SECASFPI; CAPITANES Y BAQUEANOS FLUVIALES; OBREROS Y EMPLEADOS FOTOGRAFOS; SUPERVISORES DE LA INDUSTRIA JABONERA Y PERFUMISTA; SINDICATO DE LA INDUSTRIA DE CHACINADOS; FATPREN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails