lunes, junio 04, 2012

¿REBELIÓN EN LA GRANJA?, POR RAÚL ARMENDARIZ




Explotó Biolcatti, y con él sus acólitos; no estádispuestoa aceptar la revalorización de las propiedades sancionada por el Gobernador SCIOLI y la Legislatura Bonaerense.
Desbocado salió a amenazar con movilizar a su tropa, mientras sus segundones bañaban a huevazos el Palacio Legislativo; como siempre, hablan del hambre pero tiran la comida.
Parece la película del título de esta reflexión, con la diferencia que en aquella quienes se rebelan son los animales explotados y maltratados por sus “granjeros propietarios”; lo que llama poderosamente la atención hoy es ya no ver a tantos peones en las movidas de la ¿Mesa de Enlace? ¿O la Mesa de Enlace se trasladó a Recoleta, Palermo y Caballito?
Lo cierto es que esta nueva Ley, recategoriza las propiedades rurales como hace 50 años no se hacía, y comienza a poner blanco sobre negro en la realidad tributaria bonaerense, si no, vaya este ejemplo:
POR MI CASA PAGO APROXIMADAMENTE $ 300,00 DE IMPUESTO INMOBILIARIO, CON 300 M2 DE SUPERFICIE Y 120 M2 CONSTRUIDOS, PROPIEDAD QUE VIENE SIENDO REVALORIZADA PERIÓDICAMENTE AJUSTÁNDOSE AL MERCADO. LOS RURALISTAS HOY PAGAN COMO MUCHO $ 45,00 POR CADA HECTÁREA PRODUCTIVA (35 VECES LA SUPERFICIE DE MI PROPIEDAD DONDE SÓLO PUEDO VIVIR PARA TRABAJAR FUERA DE ELLA).
Con el rinde que se ve hoy en los mercados agrícola-ganaderos es fácil deducir las increíbles ganancias que les da su propia tierra, mientras la gran mayoría sólo podemos usarla para comer, dormir y el resto.
Para colmo de males, Biolcatti se puso peor porque la Ley “NO ES PAREJA”, ya que sólo afecta al 30 % de los productores agrícolas bonaerenses, claro, los que más tierra acaparan explotando a sus propios trabajadore/s. Los pequeños productores, que esta vez no se dejaron llevar de las pestañas, no verán afectados en la misma relación sus aportes impositivos, por eso fueron tan pocos los casi nadie que estuvieron intentando reclamar en la Legislatura, que dicho sea de paso aprovecharon sus 4X4 para hacerse un viajecito a La Plata y mostrar su más íntima desvergüenza, facón incluido.
Encima, esto/as tipo/as, para mejorar su cosecha, viven bañando de agroquímicos sus campos enfermando y matando a toda la sociedad, sin importarles tres c----- de nadie ni de nada.
Biolcatti, al igual que Magnetto, ve cerrarse su propio círculo, ve democratizarse hasta la producción, ve que todo/as debemos pagar de acuerdo a nuestros verdaderos ingresos y eso lo pone más nervioso aún. ELLOS NO SON TODO/AS, tal como lo reflejan las cartas enviadas a cada Legislador Bonaerense y al propio Gobernador, amenazando con movilizar todos sus contactos y amigos para que ninguno vuelva a ser funcionario nunca más en nuestro país; con esto están diciendo ACA MANDAMOS NOSOTRO/AS Y USTEDES NO SON NADA.
En realidad, esto me hace acordar a la lamentable situación de España, donde la economía y el pueblo se caen a pedazos mientras el paquidermo en riesgo de extinción cayó por un plomo del Rey.
Pues bien, nosotros/as sí somos todo/as, y acompañamos una decisión una democrática como ésta, tan democrática que fue votada por la absoluta mayoría en ambas cámaras, por el 70 % de sus integrantes.
ERA HORA QUE EN NUESTRA PROVINCIA SONARA UN TIRO PARA EL LADO DE LA JUSTICIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails