miércoles, junio 13, 2012

Nuevamente el lockout patronal para preservar sus intereses económicos y corporativos Nuevamente sectores de la patronal de los productores rurales lanzaron un lockout patronal que se extenderá durante nueve días en respuesta a la modificación del avalúo fiscal de la tierra productiva del gobierno de la provincia de Buenos Aires, por Rubén Pascolini *.












Rubén Pascolini


Durante las secciones en la Cámara de Diputados del Poder Legislativo de la Provincia  irrumpieron violentamente para evitar que se trate el proyecto de ley en el recinto.

Luego, el gobernador Daniel Scioli sancionó el decreto sobre el avaluó fiscal y entonces arremetieron con una nueva provocación: el lockout patronal durante nueve días con suspensión de la comercialización de granos y hacienda. 
Corte de rutas y patotas organizadas para intentar recrear la lógica desestabilizadora y antidemocrática de las protestas por la resolución 125 de 2008.
Cabe destacar que esta modificación tributaria aplicada sobre el avalúo fiscal no es más que una actualización de este impuesto que no se modificaba desde hace 15 años. 
También vale considerar que en primer instancia se realizó el debate correspondiente en las Cámaras de Diputados y Senadores provinciales y que luego por decreto del Poder Ejecutivo provincial fue refrendado y votado por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires en el marco de la atribuciones conferidas por la leyes provinciales, la Constitución Provincial y Nacional y del sistema democrático.
Sin embargo de esta manera se intenta a través del chantaje del lockout patronal no permitir estas actualizaciones tributarias en desmedro de la recaudación impositiva que permita una distribución más justa y equitativa de la riqueza.
La reacción de sectores de la patronal del campo de la provincia de Buenos Aires expresa la resistencia de la 
oligarquía terrateniente y sus alianzas a que se aumente la recaudación tributaria intentando conservar sus  

privilegios de clase.
Estos sucesos se entrelazan con los cacerolazos (de baja intensidad) en Barrio Norte y las zonas donde habitan los sectores con mayor capacidad económica emparentada, materialmente, peor aún ideológicamente, con la oligarquía terrateniente, apoyado y difundido en cadena nacional por los grupos concentrados de la información como el Grupo Clarín – TN y el diario La Nación.
Estas operaciones no han tenido el resultado esperado para los grupos reaccionarios y destituyentes, pero de todas formas las organizaciones sociales y políticas que integran el Proyecto Nacional y  Popular y Democrático que conduce la presidenta Cristina Fernández de Kirchner debemos estar “Unidos y Organizados” para defender las conquistas alcanzadas y la profundización del modelo industrialista, con inclusión social e integración continental.
Una vez más la disputa es Corporaciones o Democracia.

 (*) Presidente de la Comisión Nacional de Tierras para el Hábitat Social Padre Carlos Mugica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails