lunes, junio 11, 2012

DESPEDIDOS POR UN PARO EN PRENSA: Los trabajadores de NCN queremos denunciar que hemos sido despedidos, por realizar un paro, en reclamo del pago de dos meses de sueldos adeudados.


 No a los despidos en NOTICIAS DEL CONGRESO NACIONAL (NCN)

Los trabajadores de NCN queremos denunciar que hemos sido despedidos, por realizar un paro, en reclamo del pago de dos meses de sueldos adeudados.
Desde hacía dos semanas estábamos asistiendo a la empresa sin cumplir funciones, ya que al día 8 del presente mes habíamos cobrado menos de un cuarto de los haberes correspondientes al mes de abril y absolutamente nada del mes de mayo.
Queremos dar a conocer también que en NCN no se respeta el convenio colectivo de trabajo, que los sueldos de los periodistas apenas superan el salario mínimo, vital y móvil, que no se pagan horas extras y se exige trabajar durante jornadas maratónicas. Tampoco se realizan los aportes patronales, aunque si se descuentan del recibo de sueldo. Asimismo, desde sus comienzos en NCN hemos tenido que afrontar los malos tratos del director del medio, Mario Mintz, ante cada intento de reclamo por aumento salarial, trabajo no registrado o el cumplimiento de las condiciones que garantizan un trabajo digno. En la redacción de NCN no hay calefacción en invierno, no hay refrigeración en verano y a causa del no pago de los sueldos una compañera se ha desmayado por hambre. Otra tuvo una crisis de angustia a raíz de problemas económicos, por este tema y no querían que ingresara una ambulancia para atenderla, ya que tampoco hay ART.
Se nos exigía seguir yendo a trabajar aunque hace dos meses que no recibimos ningún ingreso. Ante nuestra negativa el director del medio, Mario Mintz, tomó la decisión de desvincularnos de la empresa, en un acto ilegal y arbitrario. Durante las jornadas de paro la empresa se negó a darnos explicaciones acerca de por qué no estábamos cobrando nuestros haberes.
Si la página web sigue siendo actualizada o la revista sale, no somos los periodistas los que estamos trabajando sino las autoridades de la empresa.
Queremos solicitar a los compañeros periodistas que difundan la información y a los señores legisladores si pueden intervenir para solucionar esta situación.
Trabajadores periodistas de NCN. Pedimos su ayuda para difundir, gracias.

Para contactos y entrevistas- Sandra  1538156841 

1 comentario:

Related Posts with Thumbnails