jueves, junio 07, 2012

DEPETRI PRESENTA PROYECTO PARA RECUPERAR LA CULTURA DE LA MONEDA NACIONAL

Estimados, les comento que el diputado por el Frente para la Victoria, Edgardo Depetri, presentará un proyecto de ley para la "Recuperación de la cultura de la moneda nacional en la Argentina", en el que se establece, entre otras cuestiones, que:

*  "Todos aquellos acuerdos, contratos y/o convenciones  que se realicen con el objeto de modificar o afectar el dominio de cosas, bienes muebles e inmuebles sólo tendrán validez si se realizan en las monedas de curso legal y forzoso en el territorio nacional.

"Todo acuerdo, contrato y/o convención de locación o arrendamiento de cosas, bienes muebles e inmuebles sólo tendrán validez si se realizan en las monedas de curso legal y forzoso en el territorio nacional".
 

En los fundamentos del proyecto, Depetri explica: "Lo que se pretende es recuperar la cultura de nuestra moneda como unidad de valor e instrumento de cambio para cancelar las obligaciones contraídas dentro de nuestro territorio. Adicionalmente, en la actualidad, la situación internacional se caracteriza por gran incertidumbre, lo que constituye un elemento más para manifestar un total apoyo a las medidas tomadas por distintos organismos de la administración nacional tendientes a avanzar en una desdolarización de la economía argentina.
Planteo salir de la cultura y la filosofía que se inauguró en la década de los ´90 y reconstruir una Argentina productiva y de pleno empleo debiendo afianzar nuestra moneda; defendiendo su estabilidad y competitividad.  Propongo reivindicar la decisión que se enmarca en el modelo fundante de nuestro compañero Néstor Kirchner, que dijo que no venía a representar los intereses de las corporaciones económicas sino los intereses del pueblo argentino; modelo que continua Cristina Fernández de Kirchner. Como siempre dice la Presidenta, ella sola no puede. Por eso, convocamos a todos a sumarse este objetivo que puede cambiar definitivamente el patrón desde el cuál se piensa, se planifica y se construye cotidianamente la vida económica nacional”. 


Si les interesa tener el texto completo, no duden en pedírmelo. Asimismo, si quieren hablar con el diputado se pueden comunicar a mi celular 1560939014.
Saludos,
Geraldine

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails