jueves, junio 28, 2012

COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN MUTUAL SENTIMIENTO: NO MOVILIZAMOS NI FUIMOS A LA PLAZA ////


La Asociación Mutual Sentimiento informa que sus integrantes no participamos del paro y la movilización llamada por el líder del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, para el día de la fecha, porque no olvidamos que muchos de los que hoy convocan, nos persiguieron a nosotros y al pueblo en los  años 70, fueron parte de grupos parapoliciales y paramilitares como las AAA, o amigos de los represores. Inclusive anoche mismo, algunos de ellos continuaban defendiendo públicamente a la teoría de los dos demonios.

Ese espacio contiene a los socios de negociados espantosos como el de los medicamentos truchos, los aliados de La Rural que prosperan con la sojizacion del país, y tantos otros personajes que prosperan con la desgracias de las grandes mayorías. Constituye un lugar donde esta asociación, fundada por sobrevivientes de la dictadura militar, e integrada por miles de asociadxs  en defensa de las libertades, de la igualdad, de la justicia trabajando por la ecología y la economía social, no debe estar. Por lo tanto la Asociación Mutual Sentimiento brindará sus servicios normalmente, tanto en el edificio como en El Galpón.

Queremos, sin embargo, dejar en claro que  nos oponemos al impuesto al salario, mal llamado impuesto a las ganancias, porque siempre lxs trbajadrxs  terminamos pagando y financiando los déficits en las cuentas publicas, las crisis y los desbarajustes generados por los sucesivos gobiernos de todos los tiempos.
En cambio, se debe cobrar un impuesto progresivo a las ganancias  de los empresarios, que mas ganan cuanto mas explotan a las personas y exaccionan al planeta, apropiándose de  los bienes comunes naturales y depredando el medio ambiente.

Que les cobren también a los gerentes, a los jueces y los funcionarios a quienes  les pagamos sueldos desproporcionados que son un insulto a la pobreza que sufren tantas familias. Al juego, que envilece los hogares. A las transacciones financieras, porque quienes mueven millones en la timba especulativa no pagan tampoco. Y que no se aplique mas  el IVA, ya que aquellas familias que apenas pueden comprar pan y leche terminan tributando al estado este impuesto que debería restringirse a las adquisiciones de lujo.

Debería garantizarse la ampliación a todos los trabajadores, del salario familiar que no  perciben los hijos cuyos padres cobran más de $ 5200.- Esta cifra, si pagan alquiler, como la gran mayoría, no constituye un límite realista y condena a realizar malabarismos para llegar a fin de mes de millones de familias argentinas.

Estas justas reivindicaciones en el día de hoy  movilizan  a varios miles de trabajadorxs  convergiendo con enemigos de la causa popular. Los militantes sociales no debemos contribuir a la confusión: mañana, cuando este  ruido cese, nos encontraremos nuevamente en las calles de nuestra patria detrás de las viejas banderas emancipatorias.


Pedro Cazes Camarero                                                                                                Graciela Draguicevich
        Secretario                                                                                                                   Presidenta
 

TAMBIEN EN FACEBOOK



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails