sábado, junio 09, 2012

"CENTRO DE INTEGRACIÓN MONTEAGUDO": Durmiendo en la calle, el frío puede provocar la muerte !!!!!


COMUNICADO DE PRENSA DE PROYECTO7 POR LAS BAJAS TEMPERATURAS


Ante el comienzo de las bajas temperaturas, todos debemos tomar conciencia, que aquellas personas que duermen en las calles estan en riesgo inminente de "muerte".
En primer lugar NINGUNA PERSONA DEBERIA ESTAR EN LA CALLE, no importan los numeros, ni las estadisticas, ni los supuestos records historicos, ya que esto no es ninguna competencia, 1 SOLA PERSONA DURMIENDO Y VIVIENDO EN LA CALLE DEBERIA DARNOS VERGUENZA.
Rechazamos categoricamente el concepto de " LAS PERSONAS QUE NO QUIEREN SALIR DE LA CALLE" estando convencidos, de que hay muchas, que la mentablemente por distintos motivos " NO PUEDEN SALIR DE LA CALLE", y para que puedan lograrlo hay que tener un gran trabajo con equipos interdisciplinarios, sobre adicciones, psicologico, de contencion, etc.
Si la gente no quiere albergarse en los lugares que actualmente existen deberiamos de preguntarnos porque, a veces en un galpon con techos de chapa, se siente mas el frio que durmiendo en el banco de una plaza. Tambien resulta tortuoso, el sistema en donde solo durante la noche se pueden quedar, y luego muy temprano a la mañana deben volver a las bajas temperaturas de la calle, para hacer NADA MAS QUE SENTIR EL FRIO EN SUS CUERPOS Y LA DESOLACION EN SUS ALMAS.
Desde el año 2010 que esta aprobada la ley 3706, que habla de paradores abiertos las 24hs los 365 dias del año, dicha Ley jamas fue reglamentada, y mucho menos puesta en funcionamiento, si esto se hiciera seguramente muchas cosas cambiarian.
Durmiendo en la calle aun con mantas, frazadas, camperas, abrigos, guantes, gorros y bufandas, el frio puede provocar la muerte, por experiencia personal les aseguro que el frio se te mete en cuerpo, y es imposible sacartelo.
Todos los años nos encontramos ante la misma situacion y todos los años se repiten las mismas cosas, creemos que ya ha llegado el momento de tener soluciones mas de fondo.
Insisto no existen personas "QUE NO QUIERAN SALIR DE LA CALLE", si muchisimas "QUE NO PUEDEN", y hay que trabajar sobre los porque de que no puedan.
No interesan los numeros caulquier persona viviendo y durmiendo en las calles deberia darnos verguenza.

HORACIO AVILA
PROYECTO7 GENTE EN SITUACION DE CALLE
CENTRO DE INTEGRACION MONTEAGUDO
4912-3568 / 15-5504-8678

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails