martes, junio 12, 2012

AGENCIA DE NOTICIAS DEL CONGRESO NACIONAL (NCN)-DESPIDOS/ PERSONAL PAGINA WEB Y REVISTA DENUNCIO DESPIDOS POR RECLAMAR PAGO ////



Buenos Aires, 11 de junio (Télam).- Los periodistas de la Agencia de Noticias del Congreso Nacional (NCN), que ofrece una página web y una revista y funciona fuera del ámbito del Parlamento, denunciaron hoy el despido de profesionales que realizaron un paro en demanda del inmediato pago de dos meses de salarios adeudados.
Un comunicado del personal indicó que los trabajadores concurren desde hace dos semanas a la empresa "sin cumplir funciones", ya que al viernes último habían percibido solo una cuarta parte de los haberes de abril y absolutamente nada de los de mayo. 
"Tampoco se respeta el convenio colectivo de trabajo; los salarios apenas superan el mínimo, vital y móvil; no se abonan horas extras y se exige trabajar jornadas maratónicas. No se realizan los aportes patronales, aunque se descuentan", señaló.
El personal rechazó "el maltrato del director Mario Mintz ante cada intento de reclamo salarial, el trabajo no registrado o el incumplimiento de las condiciones que garantizan un empleo" y añadió que en la redacción "no hay calefacción ni refrigeración" ni Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART), puntualizó.
"Mintz decidió las cesantías en un acto ilegal y arbitrario. En las jornadas de paro la empresa se negó a ofrecer explicaciones de por qué el personal no cobra sus haberes", añadió el comunicado.
Los trabajadores aclararon que aún se difunde la página web y la revista porque cumplen tareas "las autoridades" y reclamaron la intervención de los legisladores en procura de una solución. (Télam).-


ar-UWN/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails