miércoles, junio 06, 2012

ACTA DE LA ASAMBLEA DE LOS TRABAJADORES DE LA AGENCIA NACIONAL DE NOTICIAS TELAM- REPUDIO POR AGRESIONES A COMPAÑEROS

LOS TRABAJADORES DE TELAM denunciamos la brutal agresión sufrida por los compañeros Florencia Downes, Julio Mosle y Federico Molinari y por colegas de otros medios, mientras cubrían una manifestación en el municipio de Malvinas Argentinas, en la que vecinos reclamaban por un presunto caso de mala praxis.

Los compañeros fueron agredidos por ...una patota que responde al intendente Jesús Cariglino, ante la pasividad de los efectivos de la Policía Bonaerense. Y ante esta situación reclamamos el urgente esclarecimiento de los hechos y el desplazamiento de los funcionarios municipales y provinciales que fueron cómplices de la patota.

Durante casi una hora, el compañero Molinari estuvo secuestrado por una patota, integrada por civiles y policías bonaerenses, y hasta el momento el gobierno de Daniel Scioli no ha dado explicaciones al respecto.

Además consideramos que el rol cumplido por el Directorio de Télam deja mucho que desear, ya que los trabajadores nos seguimos sintiendo desprotegidos y deploramos la extrema lentitud con la que se actuó desde el punto de vista jurídico y hasta periodístico por la injustificable demora con la que se emitió el despacho que informaba la agresión.

Los argumentos esgrimidos por las autoridades no satisfacen para nada a la Asamblea de Trabajadores de Télam.

Por esta razón, los trabajadores de Télam paramos a partir de las 14 y convocamos a una medida similar el Día del Periodista, acompañada por un acto que comenzara a las 15 en la puerta de la Agencia, en Bolívar 531.

Allí invitamos a todas las Comisiones Internas y a todos los compañeros periodistas a concurrir al acto en el que también exigiremos que la patronal de Clarín cumpla con el acuerdo salarial firmado por la paritaria de la Rama Diarios del gremio de Prensa.

COMISIÓN GREMIAL INTERNA DE TELAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails