viernes, abril 13, 2012

"LAS DE BARRANCO", EL CLÁSICO DE GREGORIO DE LAFERRERE. ESTE VIERNES 13 DE ABRIL, A LAS 21 HS. POR LA COOPERATIVA INDEPENDIENTE DE ACTORES "CHE CHE CHE", INTEGRADA POR ESTUDIANTES Y EGRESADOS DE LA ESCUELA DE ACTUACIÓN "EL DUENDE", QUE DIRIGE AGUSTIN ALEZZO.



































"Estupendas actuaciones, un elenco numeroso. Si trabajan con (Agustín) Alezzo, no pueden ser menos que buenos".
Víctor Hugo Morales, "La mañana", Radio Continental, AM 590 -
Emisión del 16 de marzo de 2012
 
‎"Hace 100 años que ¨Las de Barranco¨ de Laferrere, nos muestra cómo somos. Hoy, en una estupenda puesta de Zaida Mazzitelli"
Ricardo Halac
 
“Anabela Denapole es descollante su interpretación, en su entonación al hablar es perfecta, sus movimientos y sus diálogos son exquisitos, cuando aparece en cuadro es imposible sacar la mirada de ella. La acompaña y también siendo un punto positivo en su realización Lucia Scotto di Carlo como Pepa, muy divertida su interpretación (...)
Una obra digna de ver, en si por su prosa y por la calidad de interpretación de su protagonista, un teatro serio y hecho para ser escuchado (…)”
 
"En la actualidad, dar a la escena Las de Barranco es un desafío para la dirección y los actores que la acompañan. Vemos personajes que reviven estereotipos de otra época, de un orden social que sabemos que alguna vez fue así, pero que hoy está poderosamente lejos del nuestro. En esta ocasión, apreciamos una recreación de la obra ceñida al texto, que desde el vestuario y el uso de la escena no pretenden apartarse de lo que debió ser la intención original de su autor: Gregorio de Laferrere."
 
"Zaida Mazzitelli, como directora privilegia la primera cuestión y el punto de vista pasa por el personaje central de esa madre desaforada. La interpretación de Anabela Graciela Denápole, es contundente y recuerda a lo que uno puede recordar por las viejas películas argentinas del desempeño de las actrices del campo del actor nacional, es naturalmente verosímil, su Doña María es toda lo cínica, egoísta y ciega que se merece. La composición de Pepa que lleva adelante Lucía Scotto di Carlo, “muerde”, pasa de la furia a la ternura sin llegar al patetismo, y también uno siente que el texto la atraviesa, al igual que a Manuela, Laura Ledesma, que construye su tilinga con gracia y sin excesos".
     http://lunateatral.blogspot.com.ar/2012/03/las-de-barranco-1908-2012-de-gregorio.htm
“Ir a ver teatro nacional es siempre una linda experiencia en tanto nos enfrenta con lo más genuino de nuestra identidad como argentinos, siempre y cuando, la este tan bien interpretada, que podamos entrar en ese mundo ficcional como si fuera un pedazo de verdad. Es el logro de la obra de Zaida Mazzitelli, con unos actores tan sólidos que hace difícil de creer el hecho de que muchos de ellos sean aun estudiantes". (http://www.showonline.com.ar/CriticaId.php?id=488)
 
La historia de una familia venida a menos que pretende mantener sus blazones a pesar de la crisis en los inicios del siglo XX. .
CONTACTO DE PRENSA:
HORACIO SERAFINI
153 485 0322
Buscanos en Facebook: Las de Barranco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails