viernes, abril 13, 2012

HOY -13 de Abril Día del Trabajador Kinesiólogo /////


"Hace 75 años un 13 de abril nacía como carrera universitaria la kinesiología, es por eso que en Argentina se conmemora el día del kinesiólogo.

El envejecimiento humano va cambiando la ecuación epidemiológica y prevalecen hoy enfermedades no trasnmisibles como la hipertensión arterial, accidentes cerebro vasculares, parkinson, cáncer, enfermedades reumáticas, entre otras, todas ellas con una alta carga en la disminución de la capacidad funcional.

La CEPAL-CELADE informaron que en Latinoamérica hay 85 millones de personas con discapacidad y que solo 2 millones de ellos reciben la atención integral que merecen.

En este escenario es imprescindible darle visibilidad a aquellos que hoy precisan de una adecuada rehabilitación y para eso la formación de profesionales kinesiólogos y la accesibilidad a programas sociosanitarios de los sectores más vulnerables resulta un mandato a cumplir.

Los kinesiólogos somos un eslabón fundamental para atender, prevenir y rehabilitar a las personas, por todo esto y por la satisfacción que nos genera recuperar la funcionalidad es que celebramos con orgullo nuestro día".

Abrazo, 

Diego Castagnaro
Vice Director carrera de Kinesiología Fundación Barceló
Secretario Relaciones Institucionales Asociación Argentina de Kinesiología

Director de CLADEFK (centro latinoamericano de académicos de kinesiología)
15-44099102


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails