miércoles, abril 18, 2012

CAMPESINOS-ACTO/ (CON FOTO) ORGANIZACIONES CAMPESINAS RECLAMARON AL CONGRESO SUSPENSIÓN DE LOS DESALOJOS ///



Buenos Aires, 17 de abril (Télam).- Organizaciones campesinas reclamaron hoy la "urgente" sanción de una ley que suspenda los desalojos rurales, en un acto realizado frente a la sede del Congreso Nacional.


"En el Día Internacional de la Lucha Campesina, nos unimos para exigir el urgente tratamiento de una ley de freno a los desalojos en el campo", dijo a Télam un vocero del Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI).


Respaldaron la movilización el Foro de la Agricultura Familiar (FONAF), el Movimiento Campesino de Liberación (MCL), el Frente Nacional Campesino (FNC) y la Mesa Provincial de Organizaciones de Productores Familiares de Buenos Aires, además del MNCI.
Las cinco organizaciones piden el tratamiento de un proyecto de ley de suspensión de los desalojos por cinco años, presentado en 2011 por varios diputados nacionales del Frente para la Victoria, entre ellos Edgardo Depetri, Jorge Rivas y Diana Conti.


También lo apoyan legisladores de Nuevo Encuentro, como Martín Sabbatella y Carlos Heller, y de bloques que integran el Frente Amplio Progresista, entre los cuales Claudio Lozano y Víctor de Gennaro, de Unidad Popular, y Victoria Donda, de Libres del Sur.


El acto se realizó en el Día Internacional de la Lucha Campesina, que recuerda la masacre de 19 agricultores que reclamaban tierras en El Dorado dos Carajás, estado brasileño de Pará, cometida por policías en complicidad con terratenientes el 17 de abril de 1996.
El MNCI reivindicó en una declaración la soberanía alimentaria y llamó a la población urbana a acudir a los actos campesinos para "compartir las problemáticas que causan el desmonte, los desalojos, el monocultivo y las fumigaciones".


Desde la semana pasada se realizaron actos de este tipo en sedes universitarias y de movimientos sociales de localidades de Buenos Aires, Mendoza, Santiago del Estero, Córdoba y Jujuy. (Télam).-

edy-mam-dcj

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails