jueves, marzo 22, 2012

PARTIDO HUMANISTA (PH). NOTA DE PRENSA 21 de marzo de 2012 SEMANA DE LA MEMORIA Con Memoria, Verdad y Justicia avancemos hacia la consolidación plena de los Derechos Humanos







El Partido Humanista participa en todo el país de las distintas actividades que se estarán realizando por la Semana de la Memoria, que concluirá el sábado 24 de marzo con motivo de conmemorar 36 años del golpe cívico-militar. Junto a otras organizaciones, se exigirá la derogación del artículo 213 del Código Civil que criminaliza la protesta social con el agravante de "terrorista"; la aparición con vida de Jorge Julio López y el juicio a los grupos económicos cómplices de la Dictadura. El PH concentrará el sábado en la movilización nacional a las 17.30 en Belgrano y 9 de Julio (capital).

Al respecto, la vocera y secretaria General del PH, Bernardita Zalisñak, expresó: "Debemos sentirnos orgullosos porque somos una generación que encarna un pueblo valiente que se fortalece y avanza integrando los horrores de su pasado con Memoria, Verdad y Justicia. Con la tenaz persistencia por desenmascarar ´la historia oficial´, parcializada y mentirosa. Vamos logrando que, finalmente, las pretensiones de impunidad y ocultamiento de la Dictadura genocida, hoy estén en plena crisis letal en los estrados del Poder Judicial”.

“Estamos logrando, como pueblo, limpiar una de las heridas más profundas de nuestra historia reciente, sin falsear la conciencia, para permitir abrir el futuro. Ojalá, después de esta experiencia podamos ir más atrás e ir limpiando heridas más antiguas de nuestra historia llena de crueldad y mentira. Para lograr dinamizar una dirección transformadora y proyectar aún más el futuro, en el que sea posible concretar los ideales de paz y no-violencia", agregó Zalisñak.

Para finalizar sostuvo: "Por lo pronto, además de aclarar nuestro pasado, debemos redoblar los esfuerzos en nuestro presente, logrando el pleno ejercicio de los Derechos Humanos, avanzando hacia la igualdad de oportunidades para todos con mayor y mejor distribución de la riqueza, mayor y mejor acceso a la salud y a la educación; avanzando hacia una Democracia Real”.
Contacto de Prensa:
Carlos De Luca
15-3333-5412

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails