viernes, marzo 09, 2012

En el Día Internacional de la Mujer el gobernador Urtubey redobló la lucha contra la trata de personas


08 de marzo de 2012. El municipio de Cachi  fue sede del acto central en conmemoración del Día  Internacional de la Mujer, oportunidad en la que se realizó una jornada sobre derechos sexuales y reproductivos. 
El gobernador Juan Manuel Urtubey invitó a soñar con una “sociedad donde sepamos que podemos desarrollarnos con total libertad y sepamos que el futuro es para todos”. Fue invitada en forma especial la presidente de la Fundación María de los Ángeles, Susana Trimarco, quien trabaja en conjunto desde hace años con el Gobierno provincial en la lucha contra la trata de  personas. “Me llena de fuerza verlo a usted señor Gobernador. Le quiero agradecer como madre por el compromiso que tiene contra la trata de personas, compromiso que otras provincias no lo tienen y estoy exigiendo que la tengan”.

Por su parte Urtubey dijo que “es cierto que la provincia marca un rumbo y no lo hacemos desde la petulancia, sino que queremos ser un faro que nos demuestre a cada uno de nosotros que se les puede devolver la vida a mujeres y chicos que algunos se la quisieron quitar”.  

El Gobierno provincial propuso para este día una jornada de reflexión sobre los avances conseguidos en la igualdad de género y celebrar los actos de valores de mujeres comunes que han desempeñado una función extraordinaria. Específicamente en el flagelo de trata se desarrollan acciones conjuntas entre las áreas de seguridad y derechos humanos para combatir la trata de personas, tanto de hombres como mujeres.  

“Vinimos a Cachi porque desde este lugar se puede tener una perspectiva de lo que significa vivir en una comunidad que tiene como Presidente a una mujer y como Intendente a una gran mujer como mi amiga Fanny flores”.   

“Susana Trimarco no es la primera vez que nos acompaña, porque nos ayudó a armar el trabajo que llevamos adelante en la lucha contra la trata de personas en Salta. Lo hemos demostrado en decenas de casos, sabemos que es un trabajo muchas veces que no luce, en donde a veces llegamos tarde, hay frustraciones, pero festejamos con emoción cada vez que podemos rescatar a una joven o un joven de la trata”, expresó.  



Agradeció la presencia de Susana Trimarco en un contexto donde se desarrolla el juicio a los presuntos responsables por el secuestro y sometimiento de su hija. “Desde acá nuestro acompañamiento porque su ejemplo nos sirve”, expresó Urtubey.  

La intendente Fanny Flores como anfitriona dijo que “el hogar no se forma con los materiales de sus paredes sino sobre la mujer que habita. Con esta frase quiero resaltar el trabajo y lucha que tienen todas las mujeres del mundo. Tenemos el ejemplo de una mujer que lucha por encontrar a su hija: Susana Trimarco con su instinto de madre es capaz de enfrentar los infortunios para encontrar respuestas sobre su hija”.

El Gobernador entregó a la intendenta Flores un collar artesanal con incrustaciones de ónix y la jefa comunal expresó su emoción por recordar este día con la mujer cachena. El mandatario obsequió a Susana Trimarco una prenda artesanal confeccionada con lana de llama, elaborada por artesanos salteños. La ministra de Derechos Humanos, María Pace, manifestó que en esta provincia desde que Juan Manuel Urtubey es Gobernador la política de derechos humanos no es un discurso vacío sino que se muestra en acciones contundentes. Estas acciones fueron redobladas con la creación del Ministerio y poniendo al frente a una mujer”.  “En esta provincia la trata de personas es una política pública con un trabajo articulado entre seguridad y derechos humanos, un modelo que llevamos a todo el país, inclusive a otros estados latinoamericanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails