sábado, febrero 18, 2012

MISIÓN DE VINCULACIÓN TECNOLÓGICA A CHINA, VIETNAM Y SINGAPUR



Entre hoy y el lunes 5 de marzo, funcionarios y representantes del CONICET, del INTA y de empresas de base tecnológica argentinas visitarán China, Vietnam y Singapur en el marco de la "Primera Misión de Vinculación Tecnológica e Innovación Público Privada en Asia". La misión es liderada por el CONICET y cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial de la Cancillería argentina.

Los miembros de la delegación argentina visitarán las ciudades chinas de Shanghai, Beijing y Hong Kong, así como Vietnam y Singapur, con el objetivo de establecer vínculos con contrapartes locales y, al mismo tiempo, lograr inversiones en empresas de base tecnológica argentinas. De este modo, la misión constituye una forma de apuntalar la articulación público-privada para la promoción de productos tecnológicos sustentados en la investigación y desarrollo y en la formación altamente calificada de científicos, técnicos y profesionales argentinos en sectores de tecnología de punta, así como en los emprendimientos empresariales destinados a llevar a la concreción productiva dichos desarrollos.

Por esta vía se aspira a que la cooperación entre economías emergentes promueva objetivos de desarrollo a través de un intercambio comercial que implica la transferencia de conocimiento y tecnología. Asimismo, se apunta a ampliar la oferta exportable mediante la diversificación de los productos que forman parte de nuestros envíos externos con bienes dotados de mayores niveles de valor agregado. Los destinos escogidos se relacionan con una estrategia de comercio exterior proyectada hacia la relación con las grandes economías emergentes que crecen a tasas diferenciales, y contribuyen así a la recuperación en el contexto de la crisis financiera mundial.






Información para la prensa Nº 043/12
Dirección de Prensa de Cancillería: 4819-7375 / 8296 / 7388
www.cancilleria.gob.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails