jueves, febrero 23, 2012

El Museo Che Guevara adhiere y difunde a esta emisión del programa en el que el sacerdote Luis Farinello nos infundirá verdades serenas. El Gandi argentino nos honró hace muchos años con una charla en el Antiguo local de Nicasio Oroño 458. (allí lo vinieron a buscar para que oficiara un casamiento). El barrio de Caballito creció en fuerza Espiritual con esa visita. Mañana en FM Flores el padre Luis Farinello Te hablará a VOS. No te lo pierdas.

“ROMPIENDO MUROS”

La columna radial del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco Cubanos

Todos los jueves, desde hace tres años, sale al aire con música, poemas, entrevistas y opiniones, como un llamado a redoblar esfuerzos y sumar voluntades, en Argentina y en el mundo, en la batalla por la libertad de los Cinco presos políticos cubanos que llevan 13 años en cárceles de EE.UU.

Desde esta columna radial, queremos aportar para romper los muros de silencio
que se han levantado intentando ocultar al mundo esta tremenda injusticia.

Este jueves 23 de febrero

 Escuche a LUIS FARINELLO en el programa radial del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco
Luis Farinello: sacerdote católico argentino
La cercanía a los pobres y a sus necesidades y su experiencia de siete años como cura obrero lo llevaron a un compromiso activo por la justicia.
En 1967 su firma acompañó a la de cientos de sacerdotes que adhirieron al Manifiesto de los Obispos del Tercer Mundo,  acto fundacional del Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo, precursor de movimientos similares en toda América Latina y una de las fuerzas más críticas ante la dictadura militar que se apoderó del país entre 1976 y 1983.
Militó en la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, en sintonía con los lineamientos pastorales del Obispado de Quilmes a cargo de Jorge Novak,  junto a los obispos Miguel Hesayne, Jaime de Nevares, Alberto Devoto -entre otros- que denunciaban la tortura y el asesinato de miles de ciudadanos por parte del Terrorismo de Estado.  Inició su recorrido por los medios de comunicación de todo el país para denunciar los costos sociales del ajuste neoliberal. Conocedor de la pobreza como pocos, desarrolló una intensa labor para dar batalla al hambre y la desocupación, también mediante los fondos que generaba a través de su presencia en los medios: comedores populares, cooperativas de vivienda y de trabajo, atención de niños abandonados, madres solteras, jóvenes en riesgo, víctimas de la violencia institucional, son sólo algunos de los ámbitos a los cuales dirigió su tarea solidaria.

Desde la capilla Jesucristo Liberador levantada en el barrio Luján Sur de Quilmes Oeste, comenzó a dirigir la Fundación que hoy lleva su nombre completo: Padre Luis Ángel Farinello. Situada hoy en Echeverría 441 de la misma ciudad, tiene por objeto la canalización de fondos para su obra cada vez más intensa: doce comedores infantiles para 3000 niños; un Centro Materno Infantil; una emisora, FM Compartiendo; un Centro de atención para jóvenes con problemas de alcoholismo y drogadependencia; una fábrica de pañales, y otras actividades. (www.fundafar.org.ar ). 
Desde 2003 combina la actividad social con su destino de párroco en Nuestra Señora del Milagro y en la Parroquia Madre de Dios, en las localidades de Bosques y Florencio Varela en la Diócesis de Quilmes. Asiste a las víctimas y  familiares de la violencia de todo tipo, especialmente de la violencia policial. 
Conduce el programa televisivo EL KAIRÓS por LS86 Canal 7 Argentina, todos los días al inicio de programación, y el programa radial que lleva el mismo nombre por Radio Nacional.
 AM 870 Radio Nacional Buenos Aires.Obras publicadas:
La Mesa Vacía: desocupación y pobreza en la Argentina, Carlos Serrano Editor, Buenos Aires, 1996
Palabras en puerta, con la colaboración de Oscar Campana. Prólogo de José María Pasquini Durán, Editora Patria Grande, Buenos Aires, 1997
Cartas de la Vida: a favor de un país más justo y más humano. Editorial Sudamericana, Buenos Aires, 1997
Programa de Emergencia
 Económica Social, Polo Social, Buenos Aires, 2001

Tomado de: José María Pasquini Durán, del prólogo a Palabras en Puerta, Editora Patria Grande, Buenos Aires, 1997

Escúchenos 


ESTE JUEVES DESDE LAS 20.45  (hora de Buenos Aires) (-3 GTM)

  
EN DIFERIDO:
   
Los AUDIOS son subidos a las páginas compañeras: 


Algunas columnas anteriores pueden escucharse o bajarse de la Red de Universidades en Solidaridad con los CINCO"Casa de los CINCO"   
   
Y a partir del sábado en nuestro blog  http://rompiendomurosxlos5.blog.com/  “AUDIOS”y en la página de HERMES Información-Comunicación desde la izquierda.
--

Rompiendo Muros, la columna radial del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco Cubanos.
Jueves luego de las 20.30 (-3GTM) en


--
RENÉ A CUBA DE INMEDIATO!
LIBERTAD EFECTIVA A LOS 5 YA!!!

Twitter  @mar55555ta


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails