martes, enero 24, 2012

El acto central por el aniversario del asesinato de José Luis Cabezas será en Mar de Ajó

El acto central para recordar el decimoquinto aniversario del asesinato reportero gráfico José Luis Cabezas, se realizará en la localidad bonaerense de Mar de Ajo y no en “la cava” de Pinamar, lugar donde fue encontrado el cadáver del fotógrafo, anunció su hermana Gladys Cabezas.
  • Facebook
  • Twitter
  • E-mail
“No vamos a ir a Pinamar, es un lugar que nos recibió muy mal cada vez que fuimos”, sostuvo Gladys Cabezas durante la conferencia de prensa que sirvió para presentar cuatro spots publicitarios realizados por la Agencia Nacional de Noticias Télam para recordar al reportero asesinado.

Según explicó Gladys, los hijos de José Luis pidieron “recordar a su padre de una manera distinta”, y fue así como surgió la idea de homenajear al fotógrafo con un encuentro artístico y por otro lado, realizar cortos publicitarios que “le muestren al mundo que los asesinos están libres”.

“Queremos mostrar a los asesinos, para que todo el mundo los conozca y se sepa que están libres, que tenían una reclusión perpetua, pero que hoy caminan entre nosotros gracias, entre comillas, a la justicia”.

Es por ello, que uno de los cortos muestra la imagen de los ocho condenados a prisión perpetua y que hoy están en libertad: Horacio Braga, José Auge, Sergio González, Héctor Retana, Gregorio Ríos, Sergio Camaratta, Aníbal Luna y Gustavo Prellezo.

“Siguen siendo asesinos, no cumplieron su condena y siguen trabajando, algunos de ellos en empresas de seguridad en la zona de Pinamar”, señaló.

El otro corto “muestra lo que era José Luis, un tipo sencillo como cualquiera”, según describió Gladys, que además puso su propia voz para uno de los anuncios para radio.

Los cuatro spots -dos para radio y dos para televisión- fueron realizados por el personal de la Agencia Télam y serán distribuidos para que los medios interesados puedan agregarlos dentro de sus programaciones.

Además del acto que se realizará el 24 de enero desde las 16 en Mar de Ajó (Brown y Costanera), se confirmó que el mismo día habrá un homenaje desde las 19 en la Plaza de los dos Congreso de la Ciudad de Buenos Aires.

Gladys Cabezas, que estuvo acompañada en la conferencia por el titular de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) Raúl Ferrari, agradeció también la presencia de “los periodistas y los fotógrafos que siempre están acompañando el recuerdo de José Luis”.

Por su parte, Pablo Moyano, uno de los realizadores de los spots, afirmó que la idea es “que los cortos sean recogidos por los medios de comunicación y que esto pueda transformarse en una campaña contra la impunidad”.

Según relató Moyano, Gladys Cabezas “llegó a Télam con una idea para ver cómo se podía reflejar el reclamo sobre la libertad de los asesinos de José Luis” y destacó que luego se impulsó la intención de “recordar al compañero, al padre, al amigo, al buen fotógrafo”.

“La idea es que a través de Télam se puedan difundir a todos los canales y radios del interior”, concluyó el realizador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails