jueves, enero 26, 2012

2012, EL AÑO DEL MILLON DE VIVIENDAS ////


ESTE JUEVES EN: Charlas bajo el Ombú
Televisión hecha por militantes. Una pantalla para la política, las ideas y sus protagonistas.
HOY a las 19hs, por Telemax, Canal 2 Telecentro

Entrevistado: Ricardo "Inti" Alpert, cuadro de Tecnopolítika, agrupación que se define como una “red de profesionales militantes”. Alpert es co autor del plan para la construcción de "un millón de viviendas".

¿Cómo solucionar el problema de la falta de viviendas? Es un reclamo recurrente de la sociedad y que -se prevé- será una de las demandas que se acentuará en el nuevo período de gobierno que inició la presidenta Cristina Fernández en diciembre pasado. Las fórmulas ensayadas hasta ahora fueron varias, pero poco sostenibles en el tiempo. Ricardo "Inti" Alpert, es un economista que forma parte de la red de profesionales militantes Teknopolítica, asegura tener la fórmula para proveer, a los argentinos que no las tienen, un millón de viviendas. Pero lo que es todavía más interesante aún, hacerlo "con cuotas que están perfectamente al alcance de cualquier trabajador con familia". Si Inti no fuera peronista se podría pensar que eso es "imposible". Pero el plan es más que serio y ya fue llevado a la práctica en varias ciudades del país con la colaboración activa de las organizaciones sociales de cada lugar. Además, fue estudiado por el Ministerio de Desarrollo Social, la Comisión de Tierras para el Hábitat Social, el Ministerio de Economía y el ANSES y se espera que en breve reciba un empuje decisivo. "Aumentar el crédito provoca que las viviendas suban de precio; lo que hay que aumentar es la cantidad de viviendas", resume este economista militante. Este jueves a las 19, por Telemax (Canal 2 de Telecentro), los detalles de un plan revolucionario en las palabras de su propio mentor.

 “CHARLAS BAJO EL OMBU”
La televisión puede ser un espacio clave para la militancia a favor del modelo que lleva adelante la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en tiempos del reverdecer de las comunicaciones que trajo la Ley de Medios. Por eso OMBU, la Organización Militante y Barrial Universitaria, agrupación política de jóvenes, se lanzó a realizar esta producción independiente y militante.
Charlas bajo el Ombú se transmite los jueves a las 19 por Telemax, canal 2 de la red de cable de Telecentro. Con este espacio en la pantalla, OMBU abre un ciclo en el que se entrevistará a diferentes actores sociales, políticos y culturales para –desde esos distintos enfoques- aportar a la construcción y consolidación del país más justo, igualitario y en crecimiento que se inauguró en el 2003 con el presidente Néstor Kirchner.

--
Contacto de Prensa:
 155 473 1382

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails