martes, diciembre 06, 2011

CRISTINA ABRIRÁ LA TERCERA PUERTA EL 10 DE DICIEMBRE, POR MARCELO ARBIT

Será la Primera Presidenta que abrirá la tercera puerta y continuará el Proyecto Nacional, Popular y Antiimperialista que inicio Néstor Kirchner en el año 2003.
Habla de la solidez de la Democracia Argentina  y respeto popular por el Proyecto de País y la tremenda debilidad de los portaestandartes del modelo neoliberal conservador que tanto daño hicieron.
A escasos días de cumplirse el décimo aniversario del extraordinario levantamiento Popular del 19 y 20 de diciembre del 2001, rendimos homenaje a los caídos en esa justa rebelión que comenzó a desarmar  la matriz neoliberal y abrió el camino para que el Gobierno del 22% que encabezá Néstor iniciara el proceso de transformación en curso.
 La unión  de los de abajo y los del  medio (Piquetes y Cacerolas) ,dieron bases sólidas al Primer Gobierno Popular que comenzó  a desmontar el andamiaje neoliberal y comenzó a recuperar la democracia y el estado poniéndolo a favor del Pueblo Trabajador.
 El 19 y 20 del 2001 fue el final de años de lucha que atravesaron todos los 90, resistiendo a políticas que venían de la dictadura y que los gobiernos de la "democracia" seguían  aplicando, incluso profundizándolos  como Menen y De La Rúa. Fue la clase trabajadora formal e informal en especial esta última que organizo a la clase en el territorio ante el abandono que significo la partidocracia bipartidaría convalidando el saqueo oligárquico e imperial. Los movimientos sociales donde se destaca la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat  (F.T.V) presidida por Luis D'Elia, fueron los animadores de la resistencia y la victoria.
Esta tercera puerta que abrirá Cristina, nos remite a estos momentos de una Historia poco contada y que encierra las claves de lo que pasá y ocurrirá en el futuro. Comienza  un gobierno que continua a dos y prepara un futuro que será  sin duda de más Democracia, más Unión Continental con el Mercosur, Unasur  y la CELAC desde el Rio Bravo hasta Tierra del Fuego.
 No solo las convicciones no quedaron fuera de la Casa Rosada, sino que el Pueblo trabajador y la juventud cada día encuentra más  motivos para integrarse y participar de manera más activa. Nacen nueva organizaciones políticas, buscando resolver la tarea pendiente de ORGANIZAR cada día mas para encarar las transformaciones estructurales que habrán el futuro de nuestra Soberanía Política, Independencia Económica  y Justicia Social.
También esta tercera puerta la abrirá  nuestra Cristina porque, tanto las traiciones de Cobos ,como las maniobras destitúyete de la Sociedad Rural, dé  los medios de comunicación concentrados encabezados por Clarín  y las Corporaciones multinacionales y militares ,no pudieron concretar  el GOLPE DE ESTADO el 25 de Marzo del 2008, gracias a la movilización  popular que tuvo a Luis D'Elia como líder.
El capitalismo está en crisis a nivel mundial, en Europa y EEUU donde millones pierden el trabajo y cada día se concentra más la riqueza, produciendo desigualdades desconocidas en el llamado "primer mundo”. Él modelo bipartidario tanto europeo como norteamericano está en crisis, el neoliberalismo conservador y sus corporaciones, empujan, a  políticas neofascistas y de represión a los movimientos populares, pero nacen Indignados por todo el orbe, incluso nuevos gobiernos Populares como la última elección en el País Vasco donde ni el Psoe, ni el PP pudieron contra el movimiento popular. Allí vemos la enorme anticipación de nuestra clase trabajadora y media que unidas en el 2001 facilitaron el surgimiento de Néstor  y Cristina.
América  Latina, ha dado una enorme respuesta, muchos gobiernos populares hoy avanzan en proceso de transformación y aun de Revolución, recuperando soberanía sobre las Tierras de manos oligárquicas, sobre los recursos naturales, petroleo,agua,mineria,energia,
También respuestas en educación, salud y ciencia técnica, que indican la recuperación del estado al servicio de las mayorías.
 Pero no solo América Latina, se abre paso el Multilateralismo de los Pueblos y Gobiernos, que reclaman el fin de la dominación imperial, la Paz y la mundialización democrática del planeta ,frente a la política de guerra y rapiña del imperio norteamericano y sus aliados.
El camino de avances de este Tercer Gobierno, nos convoca a afinar el lápiz; a priorizar siempre los intereses de las Mayoría  Populares y a ORGANIZAR  la  PARTICIPACION POLITICA  A NIVEL INSTITUCIONAL  del  Partido MILES y otros, para que los de abajo y los del medio tengamos más representación en Municipios, Parlamentos y Ejecutivos, para que Cristina y el Pueblo seamos invencibles. 
Desde, nuestro humilde lugar, saludamos la asunción del tercer Gobierno Popular y segundo de Cristina Fernández de Kirchner, recordando de manera imperecedera a Néstor  Kirchner y todos los caídos en la Lucha por la Liberación Nacional.
Marcelo Arbit
Mesa Promotora Nacional del
Partido MILES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails