viernes, noviembre 04, 2011

ORGANIZACIONES SOCIALES Y SINDICALES ORGANIZAN ACTO ANTIIMPERIALISTA, A SEIS AÑOS DEL "NO AL ALCA" DE MAR DEL PLATA/

7/11 - 15 hs - PLAZA SAN MARTÍN

D'Elia, Wasiejko, Sigal y Hernández Arregui conducen un acto para conmemorar a Kirchner y el 6to. aniversario de la "Cumbre de las Américas".
El próximo lunes 7 de noviembre a las 15 hs. en el Monumento a los Caídos de Malvinas, ubicado en la Plaza San Martín en el barrio de Retiro, se llevará a cabo un acto para conmemorar el 6to. aniversario de la “Cumbre de las Américas". Participarán Luis D´Elía, presidente del partido MILES y de la Federación Tierra y Vivienda (FTV); Pedro Wasiejko, Secretario Adjunto de la CTA y Secretario General de la Federación de Trabajadores de la Industria y Afines (FETIA); Eduardo Sigal, Presidente del Frente Grande y Juan José Hernández Arregui, del Partido MILES.

”Será un acto en el que recordaremos aquella gloriosa gesta liderada por Néstor Kirchner, uno de los episodios antiimperialistas más importantes de la historia argentina. Por única vez en 200 años un presidente argentino, en nombre de nuestro país y de la América Latina toda, le decía a un presidente norteamericano como George W. Bush que sus intentos de anexión colonial como el ALCA no iban a ser posibles en nuestra patria latinoamericana. “Stop Bush” fue el lema elegido por las movimientos sociales de la Argentina reunidos en el Estadio Mundialista de Mar del Plata que acompañaron aquella gesta", indicaron los organizadores del encuentro.

Destacamos que el compañero Luis D’Elía tuvo el altísimo honor de que Fidel Castro, Hugo Chávez y Néstor Kirchner le encomendaron en doce días la puesta en marcha de la Contra Cumbre de los Pueblos. Mientras otros paralelamente, que hoy dicen apoyar el modelo Nacional, Popular y Democrático que conduce Cristina Fernández de Kirchner, el mismo día llevaron adelante acciones contra Bush y contra Kirchner.
"El lugar del acto tiene un gran valor simbólico, no sólo por el homenaje que allí se hace a los caídos en Malvinas sino también porque dos años antes de la Cumbre que se celebró en Mar del Plata, se reunieron en el Hotel Sheraton que se encuentra frente a la plaza, los cancilleres de los diferentes países y una gran movilización integrada por movimientos sociales, políticos y sindicales repudiaron desde entonces el ingreso de nuestros países al tratado que pretendía instaurar un Área de Libre Comercio para las Américas impulsado por Estados Unidos en su propio beneficio", explicaron.

Esperamos contar con su presencia.


------------------------------------------------

Contactos de Prensa:

Luis DElía: Paula Durán: 011-15-5998-7333
Pedro Wasiejko: Sabrina Roth: 011-15-6600-7438
German Celesia: Eduardo Sigal: 011-3616-1820

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails