jueves, noviembre 17, 2011

NUEVO ASESINATO DE MILITANTE CAMPESINO: ¡CONVOCAMOS A MANIFESTARNOS MAÑANA VIERNES 18 DE NOVIEMBRE A LAS 11 DE LA MAÑANA EN EL OBELISCO!

Marcharemos a la casa de Santiago del Estero (Florida al 200, CABA) a las 12hs.
INVITAMOS A SUMARSE PARA QUE NO HAYA MÁS MUERTOS, EN LA LUCHA POR LA DEFENSA DE LOS TERRITORIOS Y EL RESPETO A LA VIDA.

 
ASESINAN A CRISTIAN FERREYRA, MIEMBRO DEL MOCASE VIA CAMPESINA

 

Ayer miércoles 16 de noviembre, la comunidad de San Antonio comunicó que en la casa de la familia Ferreyra se presentaron Javier y Arturo Juaréz, sicarios de empresario José Ciccioli oriundo de Santa Fé y dispararon a sangre fría contra dos campesinos, causando la muerte con una escopeta a Cristian Ferreyra de 25 años, padre de dos niños, e hirieron de gravedad a otro compañero, César Godoy, de 31 años, que se encuentra en observación en el hospital de la capital santiagueña y un tercero con golpes graves. Javier y Arturo Juárez y otros matones fueron al rancho de Cristian y lo asesinaron dentro de su propio hogar.

La comunidad de San Antonio, a 60 km de Monte Quemado, miembro de la CCCOPAL MOCASE-Vía Campesina y comunidad lule-vilela, viene resistiendo el intento de desalojo de empresarios que han contratado matones armados para realizar amedrentamientos, en la zona norte de Santiago del Estero. Los empresarios que intentan acaparar las tierras, Julianes, Ciccioli, Ricardo Villa, Saud son venidos de Santa Fe y Tucumán; éstos son los mismos que han diseñado el plan de ataque que vienen sufriendo los campesinos indígenas en los departamentos Copo, Pellegrini y Alberdi en forma sistemática desde hace 4 meses. Son ejemplo de estos atropellos, la detención arbitraria de Ricardo Cuellar, el atentado a la FM Pajsachama, la quema de ranchos y pertenencias de campesinos de la CCCOPAL. Esto ocurre en complicidad y con alevosía por parte de autoridades provinciales y funcionarios del poder judicial e instituciones como la Dirección Provincial de Bosques, quien autorizó desmontes en un lugar donde viven familias campesinas indígenas de varias generaciones. A todos ellos los hacemos responsables directos del asesinato de Cristian.

Desde estos territorios campesinos indígenas, se vienen denunciando los abusos, tal es así que el Juez Penal Alejandro Fringes Sarria de Monte Quemado ya tiene varias denuncias y no hizo nada para detener la escalada de violencia que impera en la zona. También el Comité de Crisis supo hacer relevamiento de las situaciones de atropellos. Hasta el momento, sólo la organización de las comunidades ha logrado evitar los desalojos y desmontes de miles de hectáreas.

En varias oportunidades el empresario José Ciccioli, amenazó públicamente que mataría a un campesino del MOCASE-VC para que dejen de" molestar". 

El asesinato de Crístian Ferreyra de 25 años, campesino, militante, defensor de la comunidad y padre de dos niños no va a quedar impune y con toda la rabia y dolor que sentimos sus compañeros y compañeras, reafirmamos una vez más, que en la defensa de nuestros territorios llegaremos hasta las últimas consecuencias.


Cristian Ferreyra Presente


Ni un metro más, la tierra es nuestra
Somos Tierra para Alimentar a los Pueblos


contactos MOCASE-VC: 0385154894162- 
03844 15 459275 -
03844 15 408668
03844 15 414162

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails