miércoles, noviembre 23, 2011

¡NOS SEGUIMOS ENCONTRANDO EN LA LUCHA, CRISTIAN FERREYRA PRESENTE! NI UN METRO MÁS, LA TIERRA ES NUESTRA SOMOS TIERRA PARA ALIMENTAR A LOS PUEBLOS !!!!!

Viernes 25 de Noviembre 
 
        10hs. Marcha Nacional en Monte Quemado, provincia de Santiago del Estero
 
        15 hs. Concentración frente al Congreso de la Nación  por  la muerte de Cristian  Ferreyra y  Presentación             del  proyecto de ley de Freno de desalojos
 
   
    ·         Por Justicia y Castigo a los responsables materiales e intelectuales del asesinato de Cristian.

    ·         Para que se dé tratamiento parlamentario a la nueva ley contra los desalojos y por la función social de la tierra que se ha construido desde las organizaciones campesinas indígenas del país.
  
    ·         Para que asuma las responsabilidades políticas el gobierno de Zamora, principalmente el Ministro de la Producción, Luis Parano Gelid, cuyo ministerio aprueba planes de desmonte de este tipo y promueve la instalación de empresarios en territorios campesinos e indígenas, el Ministro de Justicia Ricardo Daives y el Ministro de Gobernación Emilio E. Neder, por la complicidad demostrada por el poder judicial y la policía con empresarios y asesinos.  También el director de la Dirección de Bosques, Publio Araujo ha mostrado su rol al autorizar desmontes en zonas habitadas reconocidos como corredores biológicos.
 
    ·         Por  la investigación a la policía de Monte Quemado y juicio político al juez Fringes Sarria de Monte Quemado, quien desde hace meses recibió nuestras denuncias sobre bandas armadas y nunca actuó al respecto.
 
    ·         Por el cumplimiento efectivo de los siete compromisos del gobernador con las organizaciones campesinas y los pueblos originarios, firmados hace más de un año y sin ninguna operativización hasta el momento.

    ·         Para que una Comisión Nacional de Verificación, formada por diputados de todos los sectores políticos, verifique la presencia de bandas armadas al servicio de los empresarios y la gravedad de los conflictos de tierra con una escalada de violencia en la provincia e intime al gobierno a actuar de inmediato.

            El  viernes  va a ser presentado en el parlamento el proyecto de ley de freno a los desalojos que desde hace más de un año             venimos trabajando en el marco de un espacio amplio de organizaciones campesinas. Este proyecto de ley propone que                 se determine una moratoria de cinco año para los desalojos campesinos y establezca un relevamiento de la situación                     dominial y de posesión de familias campesinas en el territorio nacional.

            Como Movimiento Nacional Campesino Indígena exigimos que se establezcan acciones para frenar definitivamente el                     desmonte y los desalojos.  El derecho al territorio de campesinos y pueblos originarios deben ser reconocidos.  Queremos             una ley nacional que frene los desalojos y un relevamiento del marco dominial para evitar que se sucedan estos                                 atropellos.  Se deben asumir las responsabilidades políticas del gobierno de Zamora por esta muerte.   Por todo eso, una                 vez más, salimos a la calle en Bueno Aires y Monte Quemado para hacer escuchar nuestra vos y los invitamos a                                 acompañarnos. 



      Manifestémonos juntos este viernes pidiendo justicia por Cristian, contra los Agronegocios, y a favor de la soberanía alimentaria y una reforma agraria integral.

Justicia y memoria por la lucha de Cristian, respeto a las comunidades y a la Vida Campesina Indígena.




¡NOS SEGUIMOS ENCONTRANDO EN LA LUCHA, CRISTIAN FERREYRA PRESENTE!

NI UN METRO MÁS, LA TIERRA ES NUESTRA

SOMOS TIERRA PARA ALIMENTAR A LOS PUEBLOS



        contactos:

        Santiago 011 15 66465136
        Catalina 011 15 66465696

        COMUNICACIÓN, ADHESIONES Y CONTACTO


        En Santiago del Estero

        0385 - 154894162
        03844 - 15455786
        03844-15408668
        03844 - 15414162
        03844 - 15 459275

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails