martes, noviembre 01, 2011

MAÑANA, MOVILIZACIÓN DE FAMILIAS SIN VIVIENDAS DE CAPITAL FEDERAL/

Miércoles 2  de Noviembre 13, 30 horas

Movilización por el derecho a la vivienda en la ciudad.
Salimos del obelisco
 
La situación habitacional en la ciudad para los sectores más humildes, los trabajadores en general, e incluso cada vez más amplios sectores de las capas medias, es dramática. Esto no es una novedad.
500.000 personas en emergencia habitacional, 11000 familias desalojadas sólo en el 2010, Villas y asentamientos que no paran de crecer producto del deterioro general de las condiciones de acceso a la vivienda, para los sectores populares. Alquileres imposibles y ni soñar con la casa propia, este es el cuadro que afecta a la mayoría de la población de la “Reina del Plata”.
Por otra parte, se multiplican los proyectos de vivienda suntuosa, como el que pretenden desarrollar ahora en la ex ciudad deportiva de Boca Juniors. Edificios de lujo que nadie habita, ladrillos como refugio de valor y casas vacías, es la formula que encarece cada vez más el suelo y la propiedad, tornando a nuestra ciudad en fuertemente expulsiva.
En ese contexto el presupuesto de vivienda de la C.A.B.A. en todos sus rubros para el año 2012, es nominalmente menor y en proporción al total, es absolutamente regresivo, con respecto al del año pasado. No podíamos esperar menos de Macri.
Por eso desde el Congreso por el derecho a la vivienda nos movilizamos y convocamos  a todas las organizaciones, compañero/as y vecino/as a movilizarnos por
 
-No al recorte del presupuesto de vivienda.
 
-Más presupuesto para:
Ley 341; Urbanización de Villas, obras de infraestructura y hábitat saludable; Construcción de viviendas
                                                                                    .                                    
 
-Tierra para las cooperativas de la ley 341 de la ciudad.
 
 
-Desburocratización y agilización de la operatoria de esta ley
 
 
-Basta de desalojos en la ciudad.
 
 
Congreso por el derecho a la vivienda     

SITUACION DE CALLE HORACIO 155 504 8678 -
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails