miércoles, noviembre 09, 2011

Luis D'Elía: "No me interesa la condena, ese día salvamos a la democracia"

El piquetero afronta un juicio por agredir a un ruralista en una marcha en 2008. Tras la primera jornada del proceso, no se mostró arrepentido de lo actuado y aseguró que evitó "una intentona desestabilizadora" contra el Gobierno. El fiscal pidió cuatro días de prisión en suspenso.
Crédito foto: Télam


La jueza Patricia Guicandut, a cargo del Juzgado Correccional Nº 13 de la Capital Federal, dio comienzo al juicio oral contra Luis D'Elía, quien está acusado del delito de "lesiones leves en riñas" cometidas contra el productor rural Alejandro Gahan durante el denominado "conflicto con el campo", en marzo de 2008.
Tras esta primera audiencia, el líder piquetero no se mostró arrepentido, dijo que no le "interesa" la condena y que en esa oportunidad, él y su agrupación salieron "a defender al gobierno popular, el orden democrático".
"No me interesa la condena, los jueces que hagan lo que entiendan que tienen que hacer, nosotros ese día salvamos a la democracia, salvamos a Cristina (Kirchner) de ser destituida", aseveró D'Elía ante los medios de prensa.
El líder piquetero aseguró que el día de la agresión contra Gahan observó a Cecilia Pando "en una confitería de Hipólito Irigoyen y Bolívar, que estaba llena de sus huestes preparando un cacerolazo masivo contra el Gobierno".
La acusación contra el polémico D'Elía podría traducirse, en caso de que se lo encuentre culpable, en una pena máxima de cuatro meses de prisión. Sin embargo, el fiscal Edgardo Orfila pidió la pena de cuatro días de prisión.
Por su parte, el abogado de Gahan, Francisco García Santillán, pidió que "se imponga a D'Elía la pena de un mes en prisión en suspenso por ser autor responsable del delito de lesiones".
La causa fue elevada a juicio en agosto de 2010 por el juez Luis Schelgel, a cargo del Juzgado Nacional Correccional Nº 11 de la Capital Federal, y el procesamiento de D'Elía fue confirmado por la Sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails