jueves, noviembre 17, 2011

FELIZ DÍA DE LA MILITANCIA : ¡CUÁNTA ALEGRÍA Y RESPONSABILIDAD EN ESTA HORA, COMPAÑEROS MILITANTES !!!, POR GASTÓN HARISPE *

Anoche estuve en un plenario de militantes donde había muchos de Octubres, de Nuevo Encuentro en general, varios de agrupaciones del FPV, peronistas en general y algunos provenientes de viejas historias de izquierdas. Muchos venidos a la política desde el piquete y el movimiento social, quizás la mayoría. 


Todos kirchneristas, cristinistas, nacional y populares. Había en cada rostro una alegría indescriptible. No es fácil contar la percepción, siempre subjetiva, de las expresiones en sus ojos, sus bocas, sus aplausos, sus sonrisas. Mientras hablaba, en uso del micrófono ante más de doscientos cumpas, me sentí atraído ante la oportunidad de decirlo: “Hay una militancia que está feliz, mírense las caras”. 

 Motivos no faltan: Tenemos una Presidenta Koraje y Ternura que se la banca ante los poderosos y le duelen su vida y los dolores de los humildes, de los descamisados de Evita. Tenemos el recuerdo y el ejemplo enllagados de Néstor, que nos guía desde el cielo. Y un mar cada vez más grande y mejor de militantes que se forman, avanzan, construyen y se apasionan con el camino emprendido.   
   En este 17 de noviembre la militancia está pilas y con ganas de ir por todo. Nos vamos desprendiendo de las poquerías que nos dejaron las derrotas y en el camino vamos levantando nuevas pesadumbres como la responsabilidad de saber que este proceso no puede detenerse ni desviarse. Nuestra alegría y esperanza en Cristina no nos proyecta en una felicidad duradera y final a la vuelta de la esquina. Es sólo una forma de expresar que sentimos que estamos en el camino correcto y 

que nos predisponemos a seguir siendo albañiles de esta obra de ingeniería que dirige la Presidenta y que va bien. Los militantes sabemos que va bien porque vemos todos los días a nuestros hermanos un poquito mejor, con más trabajo, asignación por hijo y otras reparaciones. Y también sabemos que América Latina y los pueblos pobres del mundo tienen una mujer que les dice a los poderosos en sus foros que ellos no tienen razón levantando tempestades con los ajustes y los planes de hambre. ¡Los militantes estamos orgullosos de vos, Presidenta koraje y ternura!
  
Hoy rememoramos la voluntad de la resistencia peronista, del movimiento obrero, de los jóvenes para que vuelva Perón, luego de la proscripción gorila cívico-militar. Y el general volvió. No pudieron frenarlo al General ayer ni la vuelta de nuestra alegría hoy, que se renueva.

   Por último, quiero saludar a todos los militantes de Octubres en mi carácter de Secretario General. Tanta lucha y tanto esfuerzo en la humildad y la dignidad hicieron que todos estemos disfrutando mi situación de Diputado Nacional electo (por corrimiento en la lista de la Provincia de Buenos Aires). Sé de la mística que despierta esta oportunidad. Agradecer a todos el Nuevo Encuentro, especialmente a Martín Sabbatella, mi buen compañero. A los millones que votaron nuestra lista del Frente para la Victoria y a Cristina, que nos da la oportunidad. ¡Cuánta alegría y responsabilidad, compañeros militantes!

*SECRETARIO GENERAL DEL MOVIMIENTO NACIONAL OCTUBRES/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails