viernes, septiembre 09, 2011

Amado Boudou junto a Luis D’Elía entregaron la escritura colectiva del Barrio San Francisco Javier en gran acto en LA MATANZA. (CON FOTOS)

Luis D'Elía, titular de la Federación Tierra y Vivienda (FTV), encabezó el acto realizado por la entrega de la escritura colectiva a nombre de la Cooperativa Unión, Solidaridad y Organización (USO) del Barrio San Francisco Javier, en Matanza. Se destacó la presencia del Ministro de Economía Amado Boudou, su viceministro, Roberto Feletti; el candidato a vicegobernador por la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto; el titular de la CTA, Hugo Yasky; el Intendente Fernando Espinoza; la Diputada Alicia Sánchez y un sinnúmero de jóvenes, vecinos y militantes.

Durante el acto de firma de 2.500 escrituras, el Ministro de Economía además aseguró que en la Argentina tenemos que ir recuperando el acceso a la tierra y agregó: "Ni el Estado ni la Presidenta miran para el costado; esto es para que los argentinos tengan un mismo punto de partida. Este gobierno, el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner es el mejor de los últimos 50 años."

"Son ustedes, los pibes y las pibas, los herederos de este proceso histórico y los responsables de que no se corte. Estoy orgulloso de ser el Ministro de Economía del proyecto nacional y popular y de poder caminar entre la gente, sabiendo que hay un destino común que se construye todos los días en el territorio;” declaró Boudou.

 Luis D'Elía destacó por su parte: "La firma de las escrituras viene a concluir un proceso de lucha iniciado en 1994, cuando el el ex presidente Carlos Menem desalojó brutalmente las bodegas Giol, ufanándose de hacerlo con o sin órden judicial."

"Recuerdo que durante uno de los piquetes realizados en La Matanza en el 2002, recibí una llamada de Néstor Kirchner, quien era por entonces candidato a la presidencia y él nos prometió terminar con toda la desigualdad. Le ví una convicción de hierro, no me pregunten porqué. Lo empecé a seguir y es lo mejor que hice en mi vida política," aseguró Luis D'Elía.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails