jueves, mayo 26, 2011

MARCHA NACIONAL DE 1700 Km POR UN NUEVO MODELO AGROPECUARIO /////

Informamos que los compañeros/as dirigentes del Frente Nacional Campesino (FNC) que iniciaron la marcha el día 4 de abril pasado en el paraje Fortín Belgrano Provincia de Salta, luego de caminar por las provincias de Formosa y Chaco, hoy siguen caminando por la ruta nacional nº 11 en la provincia de Santa Fe, con dirección a la Ciudad de Buenos Aires (Capital Federal).

Una vez en territorio de la provincia de Santa Fe los caminantes campesinos pasaron por las localidades de Florencia, El Rabón, Las Toscas, San Antonio de Obligado, Tacuarendi, Villa Ocampo, El Sombrerito, Arroyo Ceibal, Las Garzas, Guadalupe Norte, Avellaneda, Reconquista y Berna.

Se desarrollaron conferencias, charlas, paneles, entrevistas y reuniones con productores agropecuarios, jóvenes, movimientos sociales, sindicalistas, agrupaciones políticas y ONGs; agradecemos a: los estudiantes que nos recibieron en los pueblos y ciudades, al Centro de Estudiantes del Instituto Terciario de Reconquista, el acompañamiento a la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), a la Corriente Agraria Nacional y Popular (CANPO), al Instituto de Cultura Popular (INCUPO) a los intendentes y Jefes de comunas que nos recibieron. Damos gracias también a los medios de comunicación de los pueblos y ciudades.

Los próximos pasos de los dirigentes campesinos del FNC por la provincia de Santa Fe incluyen los siguientes pueblos y ciudades: Malabrigo, 20/5; Caraguatay; Vera; Espín; Margarita; Calchaquí; P. Gomes Cello; Vera y Pintado; La Criolla; Gdor. Crespo; Cnia. Silva; Escalada; Ramayol; San Justo; L. Leiva; Videla; Emilia; Cabal; LLambi Campbell; Nelson; Iriondo; Candioti; Recreo; Santa Fe, 03/06; Santo Tomé; Sauce Viejo; Arijón; Coronda; Arocena; Barracas; Monje; Maciel; Oliveros; Timbres; San Lorenzo; Cap. Bermúdez; G. Baigorria; Rosario, 11/06; Gdor. Gálvez; Gral. Lagos; Arroyo Seco; Fighiera; Villa Constitución 16/6.

En la provincia de Buenos Aires la primera ciudad a visitar será San Nicolás el día 18 de junio para seguir hasta llegar a la Capital Federal 01 de julio y desarrollar actividades hasta el día 8 de julio del presente año.

El petitorio del FNC que se presentará a las autoridades consta de 4 puntos y son los siguientes:
Titularización (propiedad social) de las tierras para campesinos e indígenas.
Apoyo técnico y económico para la producción y comercialización de los productos campesinos.
Ley para la suspensión de los desalojos de familias campesinas y pueblos originarios.
Ley de propiedad de la tierra para poner freno a la concentración y extranjerizacion de la tierra en la Argentina.

El FNC esta realizando una campaña de difusión y recolección de firmas de adhesión al petitorio que se presentará a las autoridades nacionales, para ellos solicita la colaboración de personas y organizaciones hermanas de todo el país.

Compañeros,... seamos libres lo demás no importa nada.
José de San Martín

Malabrigo, Santa Fe, 20 de mayo de 2011

Benigno López

Cel.:
03717-15531814
03717-15531816




Agradecemos difusión de la presente nota.
 
Cordialmente,
prensa
MoCaFor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails