viernes, diciembre 17, 2010

Una proyecto de Ley construido por los campesinos para Frenar los desalojos campesinos indígenas

Las organizaciones campesinas e indígenas realizaremos una conferencia de Prensa para presentar  el proyecto de ley que hemos construido conjuntamente. Además expondremos los avances del tratamiento y la discusión con los diferentes bloques parlamentarios.

La agricultura industrial y el agronegocio han profundizado su ofensiva de apropiación del territorio y los bienes naturales en nuestro país avanzando sobre la vida campesina indígena, despojando a comunidades de sus tierras y sus bosques.

Frente a la resistencia organizada de las organizaciones campesinas estas empresas y sus aliados locales responden incrementando la violencia, recurriendo al uso de armas de fuego o a la complicidad de policías, jueces y fiscales corruptos llegando ya en algunos casos a asesinar personas por el solo hecho de manifestar para defender la tierra, es decir defender la vida.

La tierra en manos campesinas indígenas significa alimentos sanos, para el mercado interno, nuestra agricultura enfría el planeta, mientras que la tierra en manos del agronegocio significa alimentos contaminados y para exportar, alimentos caros, siendo la agricultura industrial una de las principales causas del calentamiento global.

Frente a esto, además de haber intensificado nuestro trabajo de organización y lucha , un amplio abanico de organizaciones campesinas, indígenas, de agricultores familiares y pequeños productores creamos una comisión de trabajo para elaborar nuestro proyecto de ley contra los desalojos.

Pero también, la tierra en manos del agronegocio significa miles de familias que deben abandonar el campo para concentrarse en ciudades en busca de oportunidades, terminando muchas veces en villas de emergencia, siempre con enormes dificultades para acceder a trabajo y vivienda digna.

El proyecto sera presentado al parlamento al comenzar el próximo ciclo, pero ya hemos iniciado la discusión con los diferentes bloques

Sabemos además que necesitaremos el apoyo del resto de los sectores sociales y políticos para impulsarla, comenzamos a difundirla con esta conferencia de prensa.

La misma será el Miércoles 15 de diciembre en la Federación Gráfica Bonaerense (Paseo Colon 731) ciudad de Buenos Aires a las …..




MNCI - Movimiento Nacional Campesino Indígena – CLOC Vía campesina

FONAF – Fora Nacional de la Agricultura Familiar

FNC - Frente Nacional Campesino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails