miércoles, diciembre 29, 2010

"Tenemos que ganar en el 2011 para bien del pueblo argentino", aseguró Oporto


El director general de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, defendió el "modelo económico y social" del gobierno nacional, a la vez que aseguró que "tenemos que ganar 2011 para bien del pueblo argentino y profundizar el modelo".

"Estamos orgullosos de formar parte del proyecto nacional y popular que representan Cristina (Fernández de Kirchner) en la Nación y Daniel Scioli en la Provincia", dijo Oporto al encabezar anoche un acto en el teatro porteño ND Ateneo del Movimiento "Manuel Dorrego", un nuevo espacio político que conduce.

En ese sentido aseguró que "hoy la soberanía es ampliar la participación popular, la soberanía también se dirime en el espacio de la educación, la ciencia y la tecnología, y esa debe ser nuestra prédica para salir a recorrer toda la Provincia", El titular de la cartera de Educación en el gabinete de Daniel Scioli volvió a compartir el acto con invitados, quienes enlazaron sus discursos en base a la consigna de la convocatoria: “Una Patria soberana”.

En el escenario del teatro, Oporto estuvo acompañado por sus pares del Gabinete provincial, Alejandro Arlía (Economía) y Cristina Álvarez Rodríguez (Infraestructura), el ex canciller Jorge Taiana, el historiador Norberto Galasso y el periodista y escritor Hernán Brienza.

Por su parte, Arlía destacó que "nosotros no hacemos diferencias entre aquellos que nacieron bonaerenses y aquellos que vinieron a poblar nuestros distritos, nos sentimos orgullosos de gobernar para todos aquellos que quieran habitar nuestro suelo”.

En tanto, la ministra Alvarez Rodríguez sostuvo que “la soberanía es parte del ADN peronista" y aseguró que "sin soberanía no hay democracia; al menos la democracia que queremos construir, una democracia real como la que empezó a construir Néstor Kirchner en 2003, que se ve en derechos y en obras”.

Finalmente, el ex caciller Jorge Taiana manifestó que "en este mundo complejo, la única forma de hacernos fuertes es crecer internamente e integrarnos a las naciones vecinas. Tenemos que exigir que reine el derecho, porque si no, reina la fuerza y se imponen los poderosos”.

Tras el lanzamiento del Movimiento Manuel Dorrrego, en el mes de agosto, Oporto encabezó varios encuentros políticos con intendentes, funcionarios y referentes sociales en distintas localidades de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails